“No negociaré la acción penal contra César Duarte”, sostiene Corral

1

Tras su encuentro con el presidente de la República, el gobernador electo de Chihuahua sostuvo no negociará con el poder central la acción penal por corrupción contra el gobernador César Duarte y dijo que Peña Nieto le adelantó que no tomará parte sino que actuará de manera imparcial, simplemente aplicando la ley.

“He expresado mi convicción de que existen elementos suficientes en el ministerio público de la federación para ejercer acción penal contra el gobernador” Duarte, dijo Javier Corral Jurado en una entrevista con Ciro Gómez Leyva esta mañana.

“Él (Peña) no asume una posición, ha ofrecido en actuar conforme a la ley, una actuación imparcial”, afirmó.

“Es un asunto en el que he dejado ver mi prioridad e interés porque es una exigencia de justicia del pueblo de Chihuahua que no estará sujeta a ningún tipo de negociación”, precisó el gobernador electo. “Y el presidente creo que así lo ha entendido. No tomará parte, dice, ni por uno ni por otro; serán las instituciones y las leyes las que actúen”.

El presidente Peña Nieto recibió este jueves, en privado, al gobernador electo de Chihuahua, Javier Corral Jurado, con quien acordó un trabajo coordinado para elevar la calidad de bienestar de la población de esa entidad del norte del país, según el comunicado oficial.

El panista dijo por separado que hablaron de la denuncia penal contra el gobernador César Duarte y hasta se dieron oportunidad de conversar acerca de la visita de Donald Trump.

El encuentro se produjo un día después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó el triunfo del panista luego de desechar de manera unánime la impugnación planteada por el PRI del gobernador chihuahuense César Duarte.

De acuerdo con información de la Presidencia, Peña Nieto le refrendó a Corral la voluntad y el compromiso por respaldar acciones y programas que emprenda la nueva administración estatal para mejorar la vida de los chihuahuenses.

Durante el encuentro, el presidente conversó con el panista sobre “diversos aspectos de la situación actual de la entidad”, informó la casa presidencial.

Tras reiterar al gobernador electo su felicitación por el triunfo obtenido en las elecciones del pasado 7 de junio, Peña Nieto le manifestó su compromiso de fortalecer el trabajo conjunto con la administración estatal en favor del desarrollo de Chihuahua.

“Esta tarde me he reunido con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien me ha manifestado la disposición del Gobierno de la República, por acompañar los esfuerzos para atender las necesidades de la población chihuahuense y alcanzar un mayor desarrollo para el estado” relató Corral en su cuenta de Facebook.

“Por supuesto abordé los temas de mayor interés para la nueva administración, la situación financiera del gobierno estatal, que nos lo dejarán técnicamente quebrado; el tema de la corrupción política y la denuncia penal contra César Duarte”, dijo el gobernador electo, “así como la seguridad pública, en el que la mayoría de los índices delictivos en el Estado han presentado un alza sostenida desde inicios de este 2016, no se me quedó nada en el tintero y hasta platicamos del asunto Trump”, sostuvo el gobernador electo.

Finalmente, Corral dijo:“Debo reconocer que me recibió con gran apertura; y realmente dialogamos, con tranquilidad y respeto; él conoce bien mis posturas en el Congreso y por supuesto sabe que no pienso regresarme un milímetro de mis convicciones; sin embargo, le he dicho sin sometimiento alguno que sabré distinguir tiempos y formas para hacer patente mis diferencias cuando las haya”, finalizó su comunicado en la red social.

(Con información de El Universal)

Palo final al PRI de Duarte: Tribunal ratifica el triunfo de Javier Corral

1 Comment

  1. Buen tiempo para reparar coyunturas y ver por las necesidades del Estado Grande…espero no tener que comerme de lengua un plato….. o varios.

Comentarios

Skip to toolbar