Investiga la PGR asesinato de la española María Villar Galaz

0

El 14 de septiembre, un día después de que la ciudadana española María Villar Galaz, sobrina de Ángel María del Villar, presidente de la Real Federación Española de Futbol, fue vista por última vez al poniente de la Ciudad de México, sus familiares notificaron a la Policía Federal (PF) sobre el plagio.

maria-villar-2Ella fue encontrada muerta el jueves 15 y, cinco días después, las autoridades mexicanas lograron confirmar su identidad.

Su caso ya es investigado por la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado emitido esta noche, la PGR corroboró la información que por la mañana dio a conocer el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, José Manuel García Margallo, quien dio detalles sobre el plagio de la ciudadana española.

“Los secuestradores la pillaron en un cajero y llamaron a la familia. Se había pagado la cantidad, aunque inferior a la que pedían, y creíamos que iba a salir sana y salva. Por desgracia no ha sido así”, deploró.

Indicó que el marido y otro familiar de la víctima viajaron a la Ciudad de México para pagar la cantidad exigida.

Por su parte, la PGR explica que la mujer fue vista por última vez el martes 13 al poniente de la Ciudad de México (en la zona de Santa Fe) y, dos días después, fue encontrada muerta en Toluca, Estado de México.

La institución explicó que, según consta en la indagatoria, al día siguiente del secuestro de María Villar los captores establecieron comunicación con la familia de la víctima y exigieron realizar un pago económico (el comunicado omite la cifra), a cambio de su liberación.

El miércoles 14 la familia realizó un pago y también solicitó la asesoría de la PF, la cual, hasta el día siguiente dio aviso a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), instancia que inició la carpeta de investigación.

Sin embargo, el jueves 15 fue localizado sin vida el cuerpo de una persona del sexo femenino en el municipio de Santiago Tianguistenco, Estado de México, el cual fue plenamente identificado este martes como el de María del Villar.

La Procuraduría no da más detalles sobre la participación de la Policía Federal el día en que fue notificada del secuestro.

Fuente: Apro

Secuestradores matan en Toluca a sobrina del presidente de la RFEF

Comentarios

Skip to toolbar