Secuestradores matan en Toluca a sobrina del presidente de la RFEF

0

El ministro de Asuntos de Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, ha confirmado el asesinato de la sobrina de Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol. El cadáver de la mujer, de nacionalidad española, ha aparecido en la localidad de Toluca tras ser secuestrada el pasado 13 de septiembre. Según fuentes policiales,se había pagado un rescate por ella y enviado a un equipo de expertos en secuestros internacionales la semana pasada, cuando la policía fue avisada, pero cuando llegaron, ya estaba muerta.

maria-villarFoto: Facebook

Reporte de SinEmbargo

Una sobrina del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel Villar, apareció muerta en Toluca, Estado de México, después de ser secuestrada en la noche del pasado martes, según confirmó hoy el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García Margallo.

“La historia de los sucesos es que estos se producen el martes 13 por la noche. Los secuestradores recorren varios cajeros intentando sacar dinero y al día siguiente se ponen en contacto con la familia y la familia se pone en contacto con nosotros”

De acuerdo con el funcionario, la joven había sido secuestrada y, aunque se había pagado su rescate, el grupo de secuestradores acabó con su vida.

“Se había pagado la cantidad que habían solicitado, no la que habían pedido, una muy inferior, y estábamos seguros de que era cuestión de tiempo que apareciese libre y sana y por desgracia esto no ha sido así”, explicó el Ministro en el programa ‘La Brújula’, de la estación de radio Onda Cero. “Es una noticia muy triste y totalmente inesperada”, agregó.

La mujer fue secuestrada el 13 de septiembre en México, dijo; el marido y otro familiar de la víctima incluso viajaron al país para pagar la cantidad exigida.

Señaló que el cuerpo fue reconocido por ellos y que “recorrieron distintas instalaciones funerarias hasta que el cadáver ha aparecido en Toluca”.

García Margallo dio a conocer que los representantes consulares llegaron al municipio mexiquense para apoyar a la familia.

los-muertos-de-epn-1100-2

Hasta el momento, el Gobierno del Estado de México, que ha sido acusado en el pasado inmediato de esconder cifras de la violencia que vive la entidad, no ha confirmado la información.

De acuerdo con cifras oficiales, el Estado de México, que gobernó el propio Presidente Enrique Peña Nieto, es el que registra más homicidios en el país.

En la lista siguen Guerrero, Chihuahua, Jalisco y Sinaloa. La Ciudad de México está en el sexto lugar.

Fuente: SinEmbargo

Comentarios

Skip to toolbar