Interpol atrapa en Barcelona al contador de Javier Duarte

0

Javier Nava, contador de Javier Duarte, quien operó red para lavar 439 mdp del erario de Veracruz, fue detenido por Interpol en Barcelona

La Interpol y la Policía del Ministerio del Interior de España detuvieron en Barcelona a Javier Nava Soria, el contador que utilizó Javier Duarte para operar la red de empresas fachada usada para desviar y lavar más de 439 millones de pesos del erario de Veracruz.

Nava fue detenido con base en la ficha roja librada por la Interpol y con fines de extradición a México, fundado en la orden de aprehensión librada por un Juez de Distrito Especializado en el sistema penal acusatorio del Reclusorio Norte por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

La PGR informó que de acuerdo con el Tratado de Extradición entre México y España, el Gobierno mexicano tiene un plazo de 45 días para formalizar la solicitud de extradición.

“Una vez presentada la petición formal de extradición, las autoridades españolas recibirán la documentación y la presentará ante un juez competente, quien citará a audiencia para resolver en términos de la legislación de aquel país”, sostuvo.

Fuente: Reforma

Comentarios

Skip to toolbar