Inmigrante, el héroe que trepó cuatro pisos para rescatar a niño en París

0

Todo un héroe. Desde hace unas horas, el rescate de película hecho por un joven se ha vuelto popular en las redes sociales. Las imágenes captadas en una calle de París, Francia, nos deja ver los momentos de tensión de vecinos y transeúntes al apreciar a un niño colgado de un balcón ubicado en el cuarto piso de un edificio. 

Sin perder el tiempo, un hombre que pasaba por el lugar escuchó los gritos de las personas, vio lo que ocurría y decidió actuar. Con mucha agilidad y destreza, el joven ingresó a la propiedad, trepó los balcones y logró alcanzar al menor. Una tragedia fue evitada.

Tras el acto, miles de personas se preguntaban quién era el héroe detrás de tan increíble acción. Horas después se pudo saber su identidad, se trata de Mamudu Gasama, joven originario de Malí. Quién reveló su identidad fue el vicealcalde de París, Ian Brossat, a través de su cuenta de Twitter.

“El joven que salvó a un bebé, escalando tres pisos, no tiene documentación y llegó de Malí en septiembre. Aviso a los que hablan mal a diario sobre los migrantes. Gracias, Mamudu Gasama“, publicó la autoridad en Twitter.

Lo propio hizo la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, quien no dudó en felicitar al joven por su arriesgada acción “Un gran saludo a Mamudu Gasama por su acto de bravura que permitió salvar ayer por la noche la vida de un niño. Tuve el gusto de hablar con él hoy por teléfono” indicó.

Presentado por la prensa francesa como un ‘héroe de los niños’, Mamudu Gasama contó al canal BFMTV que “vio mucha gente gritando, y bocinas de coches y no dudó en ir a ayudar”.

Lo recibe el presidente Macron

El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibió hoy como a un héroe a Mamoudou Gassama, el maliense indocumentado que salvó la vida de un niño de cuatro años en París tras trepar cuatro pisos y al que hoy se le prometió la concesión de la nacionalidad.

Bautizado como “Spiderman” en la prensa francesa, Gassama tardó este sábado apenas medio minuto en subir por la fachada del edificio y llegar hasta el pequeño, que se había quedado colgado de un balcón y suspendido en el vacío.

“Bravo”, le dijo hoy Macron en el encuentro que mantuvieron en el Elíseo después de que el vídeo en el que se ve a Gassama salvando al pequeño se hubiera hecho viral en internet.

La Presidencia francesa informó a continuación de que el joven, de 22 años, tendrá la nacionalidad francesa y formará parte del servicio cívico de los bomberos de la capital.

Comentarios