Increpan al periodista Carlos Marín; le dicen “vendido”

3

En su columna, el periodista Ciro Gómez Leyva publicó el siguiente texto, sobre la forma en que algunos jóvenes increparon al director de Milenio, Carlos Marín, quien afirma que “la política es una mierda” (en el video de abajo):

Carlos Marín regresaba de una comida al edificio de MILENIO. Cruzó a pie la avenida Juárez, en medio de las personas que se dirigían al Zócalo para asistir al cierre de campaña de Andrés Manuel López Obrador. Algunos lo reconocieron y saludaron. Otros, unos 50, lo rodearon para insultarlo. Uno de ellos le escupió dos veces en el cuello.

Marín los enfrentó, discutió, alzó la voz, mientras caminaba por Balderas. Los insultos no pararon. Cincuenta “valientes demócratas de izquierda” contra un periodista con 44 años de oficio.

Lo fácil sería concluir diciendo que, por fortuna, no pasó nada. Sí pasó. Este tipo de conductas son comunes desde el verano de 2006 y se multiplican en los momentos de tensión política. Es violencia contra la prensa. Hay grupos que se sienten con derecho pleno para agredir periodistas: porque no vieron el “fraude” de 2006, porque señalaron los métodos gansteriles del SME, porque opinan en Tercer Grado, porque difunden encuestas con cifras que no les gustan. Esos son los pecados.

Agresiones que no serían entendibles sin la inagotable invocación de López Obrador sobre los medios y periodistas al servicio de la siniestra conspiración de las fuerzas corruptas contra él y su pueblo bueno.

Seis años de agravios. Ni hablar, son los tiempos que nos tocaron. Un fuerte abrazo a mi querido director Marín. Lo que vivió ayer es también una buena metáfora de cómo los radicales violentos siguen perdidos en el insulto, mientras él los encara, supera y regresa al edificio a preparar una edición más de nuestro diario.

Se necesita mucho más que eso para intimidar a un periodista como Carlos Marín.

3 Comments

  1. Ay si!! pobrecito del seudoperiodista Carlos Marin!!! ahora si le toco de cerca la inconformidad de la poblacion que no esta dormida y se da cuenta que es un lamebotas mas del PRI, ojo, no comparto que lo hayan escupido ni insultado, pero por que no decirle lo que el pueblo piensa de el y de MILENIO, televisa, tz azteca, el universal, el excelsior, etc, etc, ect, NO SOMOS TONTOS y nos damos cuenta!! y lo que exigimos es VERACIDAD DE LA NOTICIA, sin tendencias, ni favoritismos y que sea de calidad, no solo taranoveslas.

  2. antonimio lopes loipes on

    es preciso lo del comentrio anterior a este de hijole como ? si es el motivo por el reclamo estudiantil o sea el #132 mas bien el y sus compinches ofenden al pueblo con su parcialidad en sus falsas encuestas absolutamente favorecedoras a sus intereses y absolutamente falsas definitivamente les hizo falta la palabra sangron engreido entre otras y luego no es una ofensa para el pueblo tanta desgracia inseguridad pobresa encarecimiento descarado de la canasta basica gasolinazos demagogia entre otras o sea eso no es motivo para que el pueblo se manifieste pos eso se lo harian a cualquiera que saliera con esas que sale este mal individuo sin moral y sin etica y sin dignidad pobre falso periodista se sentara agusto y con consciencia tranquila a consumir lo que se come sabiendolo mal devengado y y faltaba sinverguenza bueno que esta de moda entre esta gente el que no transa no avanza estos roban pero dejan robar seria lo correcto ? o lo correcto seria devengarlo? no los entiendo

  3. ups pensaba votar por AMLO pero con este tipo de gente k lo sigue ya es de pensarse, por eso no progresa México, definitivamente esto le resta credibilidad a LOPEZ OBRADOR

Comentarios

Skip to toolbar