Hereda Duarte a Corral deuda de mil 500 mdp de luz

0

El Gobierno de Chihuahua debe mil 500 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), producto de un adeudo derivado de la falta de pago de los recibos por consumo en edificios estatales.

“La situación sí es muy, muy delicada, se carece de lo más mínimo para la operación de estos edificios, incluso hasta tenemos miedo que nos puedan cortar la luz de un momento a otro”, indicó Ramón Galindo Noriega, subsecretario de Gobierno en la zona norte.

El consumo de electricidad de la Unidad Administrativa José María Morelos y Pavón, en Ciudad Juárez por ejemplo, no ha sido pagado desde que fue puesta en funcionamiento por la anterior administración estatal hace casi dos años, dijo el subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo Noriega.

En vista de ello, se habló con los directivos locales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y se logró que no corten el servicio, al menos mientras se logra un acuerdo, agregó.

El adeudo que se tiene con la paraestatal federal en Ciudad Juárez es de aproximadamente 645 millones de pesos, pues no pagaron la electricidad de ninguna oficina estatal, informó.

Pero en todo el estado, el adeudo asciende a mil 500 millones de pesos, expresó.

A esto se suma el hecho de que tampoco el servicio de agua potable ha sido cubierto a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), dijo.

Se aprecia que tenían una política de no pagar nada a las dependencias y descentralizadas de los tres niveles de gobierno, agregó.

Pero eso sólo propicia el desperdicio del líquido en las oficinas estatales, indicó. Eso es algo que se debe evitar con un cambio de prácticas.

Expresó que sigue la búsqueda de casos de corrupción cometidos por personal de la administración anterior y que se van a documentar bien para presentar una denuncia en la Fiscalía General del Estado.

El edificio fue ocupado hace menos de dos años, pues las dependencias se mudaron allí los primeros días de diciembre del 2014.

El inmueble tuvo un costo total de aproximadamente 240 millones de pesos para Gobierno del Estado y alberga las oficinas de unas 20 dependencias.

El edificio fue un centro comercial llamado Pueblito Mexicano y se ubica en avenida Abraham Lincoln y calle Zempoala del fraccionamiento Córdova-Américas.

Fuente: Reforma/ El Diario

Comentarios

Skip to toolbar