Hallan artefacto explosivo en la casa de George Soros

0

Expertos en explosivos de la Policía realizaron una detonación controlada.

Este lunes, un dispositivo explosivo fue hallado en el buzón de la casa del magnate estadounidense, George Soros, en la ciudad de Bedford (condado de Westchester del estado de Nueva York), informa The New York Times.

Las autoridades federales y estatales llegaron al lugar después de que el Departamento de Policía local recibiera una llamada sobre un paquete sospechoso a las 15:45 (hora local).

“Un empleado de la residencia abrió el paquete y descubrió dentro algo que parecía ser un dispositivo explosivo”, explicó la Policía en un comunicado. “El empleado colocó el paquete en un área boscosa y llamó a la Policía de Bedford”, añadió.

Con el fin de desactivar el explosivo al lugar llegó un grupo de artificieros, que realizó una detonación controlada del dispositivo. El periódico no pudo revelar si el inversor se encontraba en su casa cuando fue descubierto el paquete sospechoso.

George Soros es un magnate, inversor, escritor y filántropo húngaro-estadounidense de origen judío. Odiado por unos y admirado por otros, Soros es conocido como uno de los especuladores más exitosos del planeta y “el hombre que arruinó al Banco de Inglaterra” en 1992. Su fortuna se estima en más de 25.000 millones de dólares.

Soros, quien acumuló su fortuna en inversiones de alto riesgo, suele donar dinero a causas liberales por lo que es detestado en sectores derechistas.

En días recientes, voceros de la derecha lo han acusado, sin dar prueba alguna, de estar financiando clandestinamente una caravana de migrantes centroamericanos que están tratando de atravesar México para llegar a Estados Unidos.

Otros acusan falsamente a Soros, quien es judío, de haber colaborado con los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, cuando él era un niño en Hungría.

Los activistas de derecha suelen propagar por las redes sociales la dirección de Soros en el estado de Nueva York, con mensajes insultándolo o amenazándolo.

Fuente: RT/ AP

Comentarios