González Rojo renuncia a Premio Nacional de Artes 2018 para no recibirlo de EPN

0

La asociación civil Para Leer en Libertad compartió la noticia y señaló “la enorme congruencia” de quien se refirió como “un hombre fundamental para este país”.

El poeta Enrique González Rojo declinó aceptar el Premio Nacional de Artes 2018 debido a que lo recibiría de manos del presidente Enrique Peña Nieto, informó su hijo Guillermo González Phillips.

González Phillips usó su cuenta de Facebook para compartir que su padre se hizo acreedor al premio pero que no lo aceptaría. “Mantengamos la congruencia”, publicó.

“Me cuenta mi padre que le llamaron para informarle que se hizo acreedor al Premio Nacional de Artes 2018, sin embargo, por entregarlo Enrique Peña Nieto, declinó aceptarlo… Felicidades”, escribió el hijo del poeta.

Publicación del hijo del poeta. Foto: Especial

La asociación civil Para Leer en Libertad compartió la noticia y señaló “la enorme congruencia” de quien se refirió como “un hombre fundamental para este país”.

“Le Otorgaron el Premio Nacional de Artes y Literatura 2018 al poeta, filósofo, amigo y compañero de luchas Enrique González Rojo Arthur, pero por provenir, la entrega, de parte del gobierno mexicano, no lo aceptó”, se lee en el Twitter de la asociación.

El mexicano Enrique González Rojo Arthur obtuvo el grado de maestro en filosofía en 1959, además realizó estudios del doctorado en filosofía, pero no escribió la tesis requerida por lo que no obtuvo el grado de doctor, se lee en su página que además señala que los cuatro pilares de su actividad cultural son el magisterio, la literatura, la filosofía y el compromiso político.

Por Redacción / Sin Embargo

Comentarios