Gobierno de Peña deja sin respuesta llamado de auxilio de Corral

0

El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, se entrevistó con los secretarios de Gobernación y de Hacienda para revisar la crisis financiera que enfrenta la entidad, pero no obtuvo alguna respuesta concreta.

“No hay respuesta”, afirmó en entrevista telefónica el coordinador ejecutivo del Gabinete, Gustavo Madero, “se van a seguir buscando opciones pero todavía no salimos con nada concreto”.

El 18 de noviembre, Corral reveló ante el Presidente de la República y sus pares de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que la Tesorería estatal sólo disponía de 21 millones de pesos para encarar la operación del Gobierno del Estado.

Corral, que por primera vez participaba en los trabajos de la Conago, explicó que para su operación regular, el Gobierno de Chihuahua requeriría alrededor de 2 mil 300 millones de pesos adicionales.

“Que la situación está crítica, que las finanzas están quebradas y que no alcanza para hacerle frente a los recursos”, fue lo que se comunicó, según Madero, a los secretarios Miguel Ángel Osorio Chong y José Antonio Meade.

“Necesitamos el apoyo de la Federación para cerrar de aquí a diciembre. Se está solicitando un apoyo para ver después la reestructuración más profunda y eso es otro apoyo.”

De acuerdo con Madero, Osorio Chong y Meade se concretaron a señalar que iban a explorar la situación.

“Todavía no hay nada claro, está por verse y la situación está crítica y tiene situaciones que complican la misma gobernabilidad del estado: nos falta hasta para las medicinas, el diésel, para todo lo más básico”, advirtió.

Fuente: Reforma

Comentarios

Skip to toolbar