Gobierno de Peña compra misiles y torpedos a EU

0

A petición de México, el Departamento de Estado de Estados Unidos se prepara para aprobar la venta de tres tipos de misiles navales, reporta el periódico Reforma.

Artillería de las fuerzas armadas de México. Foto: Benjamín Flores

De acuerdo con la propuesta, el Gobierno de México usará este equipo para fortalecer su defensa marítima para el combate de organizaciones criminales.

Según la agencia Xinhua, la oficina estadounidense anunció el viernes que gestionará la certificación necesaria para vender seis misiles RGM-84L Harpoon Block II, 23 misiles tácticos Block II RAM y seis torpedos ligeros MK 54 Mod 0, entre otros.

El costo estimado de la transacción es de 98.4 millones de dólares, o aproximadamente mil 800 millones de pesos al tipo de cambio actual.

Xinhua informó que el Gobierno mexicano solicitó la venta de este equipo de defensa, que se monta en buques armados, junto con elementos logísticos y de apoyo.

“La transacción propuesta contribuirá a la política exterior y defensa nacional de Estados Unidos por medio de la mejora en seguridad de un aliado estratégico”, afirmó el Departamento de Estado.

Fuente: Xinhua/ Reforma

Comentarios