Facebook alcanza récord de usuarios y ¿cómo los controla?

1

La popularísima red social ha alcanzado un nuevo récord por cantidad de usuarios mensuales, según lo ha anunciado Mark Zuckerberg.

Facebook alcanza los 2.000 millones de usuarios: ¿Cómo nos controla la red social?

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, ha anunciado este martes a través de su cuenta el nuevo hito de su popular red social: 2.000 millones de los usuarios mensuales, cifra que constituye casi un tercio de la población de la Tierra.

“¡Desde esta mañana la comunidad de Facebook ya cuenta oficialmente con 2.000 millones de personas! Estamos progresando y conectando el mundo, y ahora vamos a unir al mundo. Es un honor estar en este viaje contigo”, escribió Zuckerberg.

Según la revista ‘Forbes‘, la marca de 2.000 millones de usuarios mensuales “es una prueba de la capacidad de Facebook para reunir y mantener a los usuarios tanto en mercados desarrollados como emergentes”. Por otra parte, la influencia de esta red social se manifiesta en cómo controla nuestras vidas de numerosas formas.

¿Cómo ha cambiado Facebook nuestras vidas?

Las redes sociales como Facebook han cambiado drásticamente nuestra forma de interactuar: desde el número de personas con las que podemos comunicarnos y la inmediatez con la que nos permite hacerlo, hasta la libertad con la que podemos expresarnos. Sin embargo, el poder de la red social número uno va mucho más allá.

¿Qué sabe Facebook de nosotros?

Facebook cuenta ahora con 2.000 millones de usuarios activos mensuales, un archivo gigante de personas de las que sabe prácticamente todo, desde su número de tarjetas de crédito hasta el tamaño de sus viviendas. En aras de ofrecernos publicidad dirigida, Facebook utiliza casi un centenar de nuestras características, según ‘The Washington Post‘.

Por su parte, un estudio del sitio de periodismo de investigación independiente ProPublica reveló que Facebook cuenta con la ayuda de los mayores ‘brokers’ de datos comerciales que, supuestamente, les venden información sobre los gustos de sus usuarios. Estos datos –según los autores– son utilizados por la red para ganar dinero, ofreciendo a las compañías comerciales más oportunidades para encontrar internautas que podrían estar interesados en la publicidad de sus productos.

¿Cómo ha cambiado Internet?

Facebook cuenta con 2.000 millones de usuarios activos mensuales, mientras que, según el sitio web Internet Live Stats, hay unos 3.600 millones de usuarios de Internet en todo el mundo, lo que quiere decir que más de la mitad de los internautas del planeta tiene una cuenta en Facebook.

Es más, gracias a los esfuerzos del gigante azul de llevar Internet a los países en desarrollo, para millones de personas en todo el mundo no existe una separación entre Internet y Facebook.

Ello se debe en parte a que la compañía ha desarrollado una iniciativa aparentemente filantrópica para proporcionar a los consumidores de estos países acceso a Internet, si bien, en última instancia lo que ha hecho es ampliar su base de usuarios y sus beneficios ofreciendo solamente un acceso estrictamente limitado a Facebook y a algunos de sus sitios asociados.

Por otro lado, en el marco de su política para abarcar cada vez más espacios en Internet, la firma ha adquirido los servicios más populares (la compras multimillonarias de Instagram o de WhatsApp, por ejemplo), o simplemente ha copiado las funciones que ofrecen sus competidores. Uno de los ejemplos lo representa Messenger, que comenzó a ofrecer la opción de escanear códigos y nombres de usuarios para facilitar que la gente se conectara y compartiera información sin necesidad de intercambiar números telefónicos, algo muy parecido a los códigos QR que ofrecía Snapchat.

Fuente: RT

1 Comment

  1. FACEBOOK ES COMO UNA BENDICIÓN DE LA COMUNICACIÓN PUEDES EXPRESAR, TU BUEN O MAL HUMOR, FELICITAR, OFENDER CRITICAR, HABLAR DE LOS VECINOS ES COMO UNA OLLA DE FRIJOLES, HAY DE TODO, PIENSO QUE DEBE SER ORDENADO, POR SECCIONES, COMO NEGOCIOS, VENTAS, COMPRAS, CHISMES, POLÍTICA LEYES ETC,ETC, EL ORDEN DE LA INFORMACIÓN LE OTORGA MAS VALOR A LA COMUNICACIÓN