Exigen al PRI reintegrar los 100 millones que César Duarte les dio

0

Demandan PAN y PRD que aclare el PRI los desvíos de recursos al partido por César Duarte y se reintegren los 100 millones a las arcas de Chihuahua, reporta el diario Reforma.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe devolver los 100 millones de pesos que de manera ilegal el ex Gobernador de Chihuahua, César Duarte, le entregó durante su Administración, consideró Jorge López Martín, vocero de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados.

El legislador panista dijo que la legislación electoral prohíbe a los partidos políticos recibir dinero de los Gobiernos, además de que esos recursos fueron entregados en detrimento de las finanzas del estado, que ahora atraviesa por una grave crisis financiera.

“El PRI tiene que regresarle al pueblo de Chihuahua el dinero que César Duarte le robó al pueblo de este estado, por tres razones: la primera es que la Ley General de Partidos Políticos prohíbe recibir dinero de los gobiernos; la segunda es porque el PRI tiene que dejar de ser cómplice de sus funcionarios y, la tercera, es porque corrupto es también quien recibe y Enrique Ochoa debe de regresar ese dinero que es producto de la corrupción”, sostuvo.

A su vez, Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional del PRD, dijo que el PRI debe explicar todos los actos de corrupción y desvíos de dinero adjudicados a la administración del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, demandó

“El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, tiene que dar una explicación sobre su ex Gobernador y qué acciones y qué medias va tomar Ochoa respecto a esto para que su discurso de que está combatiendo la corrupción al interior del PRI se vea en la realidad”, mencionó en entrevista.

“El PRI tiene cuentas pendientes y nos sigue debiendo a los ciudadanos una explicación, y eso lo tiene que hacer el presidente nacional, una explicación de todos esos pillajes que hubo en todos los gobiernos emanados del partido”.

Reforma publicó que la Secretaría de la Función Pública de Chihuahua detectó que durante la Administración de Duarte se retuvo, de manera ilegal, el 5 por ciento del salario de 800 empleados, alrededor de 100 millones de pesos que fueron enviados al PRI.

Dicha dependencia también detectó que, durante la gestión del priista, unos 500 aviadores cobraban sin realizar ninguna labor y renunciaron entre la elección del 5 de junio y la toma de posesión del panista Javier Corral.

Fuente: Reforma

Comentarios

Skip to toolbar