Alcaldes de oposición toman la casa de gobierno en Veracruz

0

Antes de la toma de las instalaciones, el gobernador interino dijo que no encubrió a Javier Duarte; reconoció deuda de 3,800 mdp con municipios.

Ver imagen en TwitterAlcaldes de PAN y PRD que reclaman el pago de recursos federales etiquetados para sus municipios tomaron este domingo las instalaciones de Casa Veracruz, tras una reunión con el gobernador interino, Flavino Ríos, en la que no llegaron a algún acuerdo.

Desde hace 10 días los ediles han mantenido tomadas las instalaciones de Palacio de Gobierno, y ahora tocó el turno a Casa Veracruz, donde había despachado Ríos.

De acuerdo con un reporte de Quadratín Veracruz, la reunión de alcaldes con Ríos se tornó ríspida, después de que el presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, insistiera en grabar el encuentro.

En su oportunidad, Ríos insistió con la idea de que no encubrió al gobernador con licencia, Javier Duarte, ahora buscado por la justicia por los presuntos delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

También dijo que él no robó nada, y reconoció que se debe a los municipios 3 mil 800 millones de pesos.

“La demanda es legítima… pero tenemos juntos que buscar una solución. No es con marchas, con mitines, con plantones, con tomas de Palacio, como se resuelven los problemas. Tenemos que hacer gestiones ante el gobierno federal, para que nos ayude con este problema”, dijo Ríos.

“Lo aclaro y lo preciso, no me robé un solo centavo, no soy cómplice de nadie, y además tengo la mejor intención de hacer las cosas con transparencia”, agregó el funcionario que dijo antes ser amigo de Duarte, y era identificado como su mano derecha.

Cuando los alcaldes le preguntaron si tenía una solución para su demanda, Ríos respondió: “Hoy no tengo nada, mañana esperemos que nos caigan los recursos”.

En el momento en que se levantó de la mesa Ríos, se escuchó al alcalde Yunes Márquez decirle “cobarde, supuesto gobernador de Veracruz… acá nos quedamos, primero fue el Palacio de Gobierno, ahora será Casa Veracruz”. 

Durante la semana, el secretario de Finanzas de Veracruz, Antonio Gómez, dijo que el gobernador Duarte dio la orden de desviar recursos federales etiquetados para los municipios y otros objetivos, y destinar ese dinero al gasto corriente.

El dirigente estatal del PRD, Rogelio Franco, acusó en su cuenta de Twitter que en Casa Veracruz las personas en el gobierno hasta la televisión se llevaron:

Fuente: Animal Político

Comentarios

Skip to toolbar