EU condecora al general Cienfuegos y al almirante Soberón

0

Por los lazos de cooperación con Estados Unidos, los Secretarios de Defensa Nacional y de Marina, Salvador Cienfuegos y Vidal Soberón, fueron condecorados con la “Legión al Mérito” en el Grado de Comandante.

Esta distinción es otorgada con la autorización del Departamento de Defensa y del Presidente estadounidense Donald Trump.

La medalla fue impuesta por el General Terrence J. O’Shaughnessy, Comandante del Comando Norte de los Estados Unidos y del Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica, se informó en un comunicado conjunto.

La ceremonia se realizó en el marco de la visita oficial que realizaron los titulares de las Fuerzas Armadas mexicanas a los Estados Unidos, donde se contó con la presencia de funcionarios de ambos países, así como de autoridades navales, militares y civiles.

“El destacado desempeño de los titulares de las Fuerzas Armadas mexicanas incluye la participación en foros internacionales de Seguridad y Defensa, donde compartieron su visión integral en temas de interés común, denotando el liderazgo de México en Latinoamérica”, se indicó.

El reconocimiento a los Secretarios también se otorga por el trabajo realizado durante la presente Administración, en agenda común con Estados Unidos.

“Estados Unidos y México se encuentran unidos, más que por fronteras comunes, por el sólido vínculo de la amistad, que caracteriza a ambos países, pero sobre todo a las mujeres y hombres de armas; lazos que se han fortalecido a través del diálogo y la colaboración”, dijo Cienfuegos en su mensaje.

“Este reconocimiento representa la fuerte alianza que hemos logrado construir a lo largo del tiempo. Labor que habremos de continuar fortaleciendo en cada momento, con el fin de hacer y dar lo mejor para ambos países y beneficiar a nuestros pueblos”, expresó Soberón.

La “Legión al Mérito” es una condecoración militar creada por Franklin D. Roosevelt el 20 de julio de 1942 y es otorgada a los miembros de las Fuerzas Armadas norteamericanas y de las naciones aliadas como recompensa.

Fuente: Reforma

Comentarios