Estudiantes llaman a un paro nacional

0

Estudiantes de diversas instituciones de educación superior, reunidos en la asamblea interuniversitaria, dieron a conocer su plan de acciones para los próximos días, entre ellas un paro nacional de 24 horas, con la finalidad de demandar el esclarecimiento del asesinato de tres normalistas de Ayotzinapa y la desaparición forzada de otros 43.

Tras la reunión efectuada en el auditorio Che Guevara de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, los jóvenes acordaron impulsar el Día de acción global por Ayotzinapa, el miércoles 22 de octubre, cuando se realizará una marcha a las 18 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo.

De igual forma, llamaron a las escuelas a impulsar la discusión para construir un paro nacional estudiantil de 48 horas para los días 22 y 23 de octubre, cuya duración será discutida en las asambleas de cada escuela.

También convocaron a realizar brigadeos informativos masivos para el 22 de octubre en escuelas, barrios y centros de trabajo, con la consigna de extender y profundizar el paro y la movilización.

Asimismo, convocaron a realizar bloqueos en calles, avenidas y levantamientos de plumas en casetas el día 23 de octubre entre las 7 y las 9 horas, y entre las 13 y las 15 horas, así como asistir a la convocatoria de los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional para realizar un mitin este jueves 23 de octubre, a las 10 horas, en la Plaza Roja de la unidad Zacatenco.

Como parte del plan de acción, suscribieron la idea de llamar a las asambleas a discutir la posibilidad de que el movimiento estudiantil exija o tome espacios radiofónicos y televisivos en Radio Universidad y Canal 11.

En la próxima asamblea, que se realizará el viernes 24 de octubre a las 14 horas, en la Facultad de Ciencias de la UNAM, discutirán la posibilidad de efectuar un encuentro estudiantil en defensa de la educación pública y contra la violencia de Estado, e incluir entre sus ejes y demandas la exigencia de abrogación de la reforma educativa y el aumento del presupuesto a la educación.

Fuente: La Jornada

Comments are closed.