Estalla el Volcán de Fuego en Guatemala (VIDEOS)

0

Al menos 25 personas han muerto y decebnas más han resultado heridas a causa de la erupción del volcán de Fuego, situado en el sur de Guatemala, informa la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (Conred). La actividad volcánica ha provocado la evacuación de 3.100 personas y ha dejado más de 1,7 millones de afectados.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (CONRED) dijo que la erupción registrada este domingo en el Volcán de Fuego es “la más fuerte registrada en los últimos años”.

El Gobierno registra 7 fallecidos, 296 heridos y aproximadamente un millón de personas afectadas.

De acuerdo con la CONRED, la erupción genera retumbos fuertes con ondas que provocan vibración en techos y ventanas a una distancia de 20 kilómetros.

https://twitter.com/NGuatemala/status/1003404794382479360

El Aeropuerto Internacional La Aurora ha suspendido temporalmente todos los vuelos, tanto entrantes como salientes, por motivos de seguridad.

La caída de arena ha dejado inhabilitada la pista principal del aeropuerto para los despegues y aterrizajes, y de momento los equipos especiales se preparan para iniciar la limpieza y restablecer su funcionamiento.

 

Comentarios