Escándalo sobre tesis de Peña “es una cortina de humo”, dice López Obrador

0

El líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, dijo que el escándalo sobre el presunto plagio de Enrique Peña Nieto en su tesis de licenciatura es una “cortina de humo” con la que se pretende desviar la atención de oros temas.

En una asamblea informativa, en San José del Cabo, Baja California Sur, el tabasqueño señaló que mientras los medios de comunicación traen el tema del plagio de la tesis de Peña Nieto, no informan que quieren rellenar el Lago de Texcoco para construir el nuevo aeropuerto, lo que costará 180 millones de pesos del presupuesto que beneficiará a contratistas y políticos corruptos, a pesar de que, dijo, la obra es técnicamente incierta, porque se puede hundir.

También refirió que el gobierno federal entregó permisos a tres empresas extranjeras para la importación de las gasolinas. “Ya ni siquiera Pemex va a vender la gasolina en México; se compra el 60 por ciento de la gasolina que se consume en el país, lo que representa un negocio de 500 mil millones de pesos, con una utilidad de 80 mil millones de pesos al año”, acotó.

López Obrador señaló que en México hay mucha inestabilidad y las corredurías financieras bajan la calificación del país, porque impera la corrupción en México.

“Cada vez hay más incertidumbre acerca de México, no hay confianza por l corrupción, pero hay que aclarar que una cosa es el gobierno corrupto y los del PRIAN, y otra cosa es el pueblo de México”, explicó.

Sobre las críticas que los dirigentes del PRI y del PAN hicieron sobre su declaración 3de3, López Obrador respondió que los líderes del PRIAN creen que todos son corruptos y “no quieren aceptar de que nosotros tenemos autoridad moral y que ellos son mucho, mucho muy corruptos”.

Fuente: Apro

Comentarios

Skip to toolbar