Escándalo de Cambridge Analytica tumba al jefe de seguridad de Facebook

0

Tras el escándalo de extracción de los datos de 50 millones de usuarios de Facebook en EU por la consultora Cambridge Analytica, Alex Stamos, jefe de seguridad de la información de Facebook, abandonará la empresa tras desacuerdos internos sobre la manera en que la red social debería lidiar con su participación en la difusión de la desinformación.

The New York Times dijo que Stamos ha sido un sólido promotor dentro de la empresa para que se investigue y dé a conocer la actividad rusa en Facebook, frecuentemente ante la consternación de los ejecutivos de alto rango, incluyendo a Sheryl Sandberg, jefa de operación de la red social, de acuerdo a los empleados, quienes solicitaron mantener el anonimato, ya que sus comentarios se relacionan con asuntos internos.

Después que sus responsabilidades diarias fueron reasignadas a otras personas en el mes de diciembre, Stamos comentó que abandonaría la empresa.  Fue persuadido para que se quedara hasta agosto para supervisar la transición de sus deberes y debido a que los ejecutivos consideraron que su salida se podría ver mal.

Ha estado supervisando la transferencia de su equipo de seguridad a las Divisiones de Productos e Infraestructura de Facebook.  Su grupo, que en algún tiempo incluía a 120 personas, actualmente sólo tiene tres.

Stamos sería el primer empleado de alta jerarquía en salir de Facebook desde que surgió la controversia sobre la desinformación en el sitio.

Su salida es una señal de las tensiones que existen entre los directivos de la empresa.

Mark Zuckerberg, el director general de Facebook, Sandberg y otros líderes han tenido problemas para solucionar una creciente serie de problemas, incluyendo la interferencia rusa en la plataforma, el surgimiento de noticias falsas y la revelación de este fin de semana de que los perfiles de 50 millones de usuarios fueron recolectadas por Cambridge Analytica, una empresa que estudió las características de los electores y colaboró con la campaña presidencial de Trump.

Facebook no ha emitido ningún comentario sobre el tema.

Fuente: El Diario

Comentarios