Es “ridícula” la acusación de EU, dice Rusia

0

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov, consideró este miércoles “halagadoras” y “ridículas” las acusaciones de Washington de que Rusia intenta interferir en la campaña presidencial estadunidense.

“Todo el mundo en Estados Unidos dice ahora que es Rusia quien controla el debate presidencial”, ironizó Lavrov durante una entrevista con la cadena estadounidense CNN, de la que sólo se difundió un extracto.

“Por supuesto que es halagador recibir este tipo de atención de una ‘potencia regional’, como el presidente Obama nos recordó hace un tiempo […] pero esto no se fundamenta para nada en hechos”, agregó.

“No hemos visto ni un solo hecho, ni una sola prueba” que demuestre estas acusaciones, dijo.

La semana pasada, el gobierno estadunidense acusó a Moscú de entrometerse en la campaña presidencial de Estados Unidos a través del pirateo de correos electrónicos de personas e instituciones estadunidenses.

La Casa Blanca anunció el martes que Washington daría una respuesta “proporcional” a esta injerencia.

“Si deciden hacer algo, que lo hagan”, declaró Lavrov.

“Decir que Rusia interfiere en los asuntos internos de Estados Unidos es ridículo”, lanzó.

Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, reprochó este miércoles una “histeria” estadounidense para “manipular a la opinión pública”.

“Respecto a las afirmaciones de que Rusia ejerce una presión contra otros países, ¿quién nos lo dice?”, declaró irónicamente durante un foro económico retransmitido por televisión.

Por otro lado, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que “Rusia siempre ha estado, está y seguirá comprometido con la lucha contra el ciberterrorismo y los hackers“, y tildó de “absurdas” las acusaciones de Washington.

A fines de julio, tras una amplia filtración de correos electrónicos del Partido Demócrata estadunidense, responsables de esta formación y expertos en piratería informática señalaron a Rusia.

Además, el periódico Washington Post informó a fines de agosto que las autoridades de Estados Unidos estaban investigando una operación rusa para piratear una base de datos de electores del estado de Arizona.

A principios de septiembre, la candidata demócrata, Hillary Clinton, acusó al Kremlin de “graves” interferencias para que su rival, Donald Trump, resulte electo.

Fuente: AFP

Comentarios

Skip to toolbar