“Duarte se va y se quiere llevar lo que se robó”, alerta Yunes Linares

0

El gobernador electo de Veracruz afirma que la solicitud de licencia de Javier Duarte es una estrategia política.

“Era insostenible; si no tuviera responsabilidad no pediría licencia; yo vi a un tipo con una capacidad inaudita para mentir ante los medios”, declaró Miguel Ángel Yunes Linares en entrevista con Noticias MVS.

“Es inaudito que diga que no sabía que sus funcionarios se estaban robando el dinero y él no sabía nada o que defienda a las empresas fantasmas”, añadió y afirmó que la decisión de Duarte de Ochoa es una estrategia recomendada por sus abogados.

“Yo tengo todos los elementos para demostrar que cada cosa que he dicho es verdad, Veracruz termina hoy la etapa más negra de su historia (…) el 1 de diciembre presentaré elementos para cimbrar al país”.

De acuerdo con el panista, las autoridades de Estados Unidos cancelaron la visa a él y su familia, por lo que considera que la posibilidad de que se dé a la fuga no es factible.

“Él se va y se quiere llevar lo que se robó dejando atrás un Veracruz destrozado”, concluyó el gobernador electo.

Descarta pacto con Duarte

Por otro lado, Miguel Ángel Yunes descartó que la licencia que presentará Javier Duarte se trate de un pacto para la transición administrativa y aseguró que será el 1 de diciembre cuando demuestre que el priista miente.

“Yo no pacté nada con Javier Duarte. No pactaría con ningún delincuente”, indicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

El gobernador electo indicó que tras la elección se ha dedicado a recabar información que “va a cimbrar el país”, misma que será presentada cuando asuma las riendas de Veracruz.

“El estado enfrenta una crisis en seguridad pública y en materia financiera; tenemos calles bloqueadas por maestros, pensionados, campesinos, trabajadores, presidentes municipales. No es verdad que se vaya por buena persona, se va porque es insostenible lo que está viviendo Veracruz”, subrayó.

Fuente: Proceso

Comentarios

Skip to toolbar