Equipo de Cabada interpone impugnación ante el Tribunal Federal

0

Casi al cierre del plazo, el equipo jurídico de Armando Cabada impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el falló que emitió el Tribunal Estatal Electoral (TEE) el sábado pasado, como una estrategia legal ante los cuatro juicios de inconformidad que presentó más temprano Javier González Mocken, publica El Diario.

Jorge Emilio Hernández Mata, abogado del independiente que está buscando reelegirse, confirmó que se interpuso un juicio de revisión constitucional ayer, ante el TEE, que lo remitirá a la sala regional del TEPJF en Guadalajara.

Los agravios que señala la defensa jurídica de Cabada son el reclamo de 518 votos a candidatos no registrados en los que se escribió el nombre completo del aspirante que no tomó en cuenta la Asamblea Municipal Electoral y tampoco el Tribunal Estatal, así como la anulación de 20 casillas que estuvieron integradas por funcionarios fuera de su sección electoral, indicó.

El órgano jurisdiccional de Chihuahua deberá adjuntar un ejemplar del medio de impugnación a la cédula que se fije en sus estrados de este tribunal por el término de setenta y dos horas, con la finalidad de que los interesados comparezcan en dicho plazo y aleguen lo que a su interés convenga, se informó.

Dijo que conforme su experiencia, se prevé que el Tribunal Federal resuelva entre el 2 y el 3 de septiembre próximo, siete días antes de la toma de protesta de los nuevos integrantes del Ayuntamiento.

Fuente: El Diario

Comentarios