EPN dice no echó a Ferriz de Con

0

Tras afirmar que su encuentro con el presidente Felipe Calderón obedeció a su interés por impulsar reformas que tienen que ver con ampliar facultades al IFAI y la creación del instituto anticorrupción, el virtual ganador de la elección presidencial Enrique Peña Nieto, atribuyó a “una decisión de empresa” la salida del periodista Pedro Ferriz de Con de su informativo nocturno que por más de cinco años encabezó en la cadena televisiva Cadenatres Noticias.

Peña Nieto, que acaba de protagonizar este miércoles una rueda de prensa en la que salió a reprochar las posiciones ambiguas que a su juicio mantienen tanto el PRD como el PAN sobre los resultados electorales, no eludió la pregunta que le fue hecha a rajatable: “¿Qué diría ante las imputaciones que le atribuyen la salida del noticiero de (Pedro) Ferriz de Con?”.

El priista, quien ya había agradecido la presencia a su conferencia matutina, respondió de inmediato. “Por supuesto que no tengo nada qué ver en las definiciones que tome una empresa sobre los ajustes que tenga a su interior”, dijo el abanderado priista. “Digo, han hablado bien y mal de un servidor muchísimos, muchos, entonces me parece que simplemente es impensable, y menos afirmar que por algún ajuste que se dé, en algún cambio interno que tenga una empresa, sea atribuible a un servidor.

Y remató: “Si fuera porque algunos hablan bien o mal, yo creo que esto los vemos y escuchamos y leemos todos los días, y nada tiene que ver con las definiciones que tome una empresa”.

La pregunta estaba fuera de la lista que preparan con anticipación sus responsables de comunicación social. A pesar de eso, Peña Nieto respondió ante los crecientes rumores de que la salida de Pedro Ferriz de Con, ex conductor del noticiario nocturno de Canal 28, se debió a sus críticas al aspirante presidencial del PRI.

Hasta ahora, ni la empresa Grupo Imagen ni Ferriz de Con han aclarado si la salida del conductor y la llegada de Pablo Hiriart, director de La Razón, obedecen a presiones políticas o si bien se trata de decisiones tomadas por la empresa

PAN y PRD asumen posiciones ambiguas

En la rueda de prensa, el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, dijo confiar en que los partidos políticos asuman una actitud democrática y actúen con responsabilidad institucional, “para poder llevar a cabo los procesos establecidos en la ley”, entre ellos la toma de posesión presidencial el 1 de diciembre.

El priista consideró que las posturas del PRD y el PAN respecto a su virtual triunfo en la elección son posiciones “un tanto ambiguas” y advirtió que “es tonto” hablar sobre qué escenario se vislumbra para la sucesión presidencial, pues afirmó estar a la espera de lo que resuelva en septiembre el Tribunal Electoral.

El ex gobernador del Edomex también abordó el tema de su reunión de ayer con el presidente Calderón y dijo que aprovechó el encuentro para manifestarle su interés por impulsar reformas que tienen que ver con ampliar facultades al IFAI y la creación del instituto anticorrupción.

Dijo que la reunión con Calderón se dio en un marco de respeto al proceso electoral y en un ambiente institucional cordial. Sostuvo, además, que ambos coincidieron en que se debe esperar el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre la elección presidencial.

A pregunta expresa sobre si no teme cargar con el mote de “espurio”, que López Obrador le puso a Felipe Calderón, Peña Nieto afirmó que los calificativos no marcan. “Lo que legitima a un presidente es el voto de la ciudadanía”, señaló.

AMLO miente otra vez, acusa el PRI

El Partido Revolucionario Institucional negó presuntas irregularidades en el financiamiento de la campaña del candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, luego de las acusaciones de Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo que él y su equipo, “van de mentira en mentira”.

A través de un comunicado, el PRI sostuvo que dicha acusación carece de sustento y “se suma a la serie de denuncias falsas que el señor López Obrador presentó a lo largo de la campaña presidencial y después de la jornada electoral del 1 de julio”.

El Revolucionario Institucional califica dicha acusación de lavado de dinero de “inverosímil”, y que “con esta nueva mentira, sólo logra escalar la irracionalidad de sus argumentos, con los que busca mantenerse vigente en la opinión pública e impedir la renovación generacional en el liderazgo de las izquierdas”.

Por último, reiteraron estar en la disposición de seguir aportando toda la información y pruebas que las autoridades electorales le requieran, y así poder “acreditar que el origen y el destino de todos los recursos de su campaña presidencial fueron lícitos”.

Con información de Apro, Notimex y Milenio

Comentarios

Skip to toolbar