Envían a Oaxaca tropas federales por bloqueos de la CNTE

0

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) reforzó la presencia de la Policía Federal (PF) en el estado para atender a la ciudadanía que se ve afectada por los bloqueos carreteros que reactivó hoy la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE).

oaxaca feds vs cnteAunque la sección 22 reportó que sus agremiados bloquearían 25 puntos carreteros durante 48 horas, la CNS confirmó sólo 11 cortes a la circulación vehicular en el mismo número de tramos de vías de comunicación.

Y advirtió en un comunicado que actuará conforme a los protocolos establecidos, privilegiando en todo momento los derechos humanos y seguridad de la ciudadanía.

Alrededor del mediodía arribaron a esta capital dos aviones de la PF con matrículas PF-403 XC-OPF y PF-401 XC-WPF para reforzar a los elementos que ya se encuentran en la entidad y desactivar los bloqueos carreteros que iniciaron hoy a partir de las 8:00 horas en las ocho regiones de la entidad.

Aunque en ningún momento menciona a la sección 22 o maestros de la CNTE, la Comisión Nacional de Seguridad precisó que reforzaron la presencia de la Policía Federal en la entidad “con la finalidad de atender a la ciudadanía que se ve afectada por las interrupciones de circulación que realizan de manera intermitente algunos manifestantes”.

Y enumeró los puntos carreteros afectados: Carretera federal 200 de Pinotepa Nacional-Salina Cruz; la 175 de Oaxaca-Puerto Ángel, donde un grupo de maestros bloqueó parcialmente la circulación en el crucero del aeropuerto; la vía Huajuapan de León-Oaxaca, Oaxaca-Tehuantepec, La Ventosa-Salina Cruz y Cuacnopalan-Oaxaca en los kilómetros 178+200.

También se realizaron bloqueos sobre la carretera Cuacnopalan-Oaxaca a la altura de la caseta de peaje de Coixtlahuaca; la vía La Ventosa-Tapanatepec, además de tres puntos de la vía Coatzacoalcos-Salina Cruz.

Fuente: Apro

Comentarios

Skip to toolbar