En el adiós de Loret, Radio Centro anuncia programa con Julio “Astillero”

0

Cinco días después del anuncio de la salida del periodista Carlos Loret de Mola de Radio Centro, este viernes el grupo radiofónico dio la bienvenida a Julio Hernández López “Astillero”, quien tendrá su propio espacio informativo por 97.7 FM a partir del 14 de enero.

El lunes 3, Loret de Mola anticipó el fin de su programa “Sin Anestesia”, en Universal 88.1 FM, estación de este mismo grupo de comunicación, a ocho meses de su inicio. Hoy fue su última emisión.

Incluso, el conductor de “Despierta con Loret”, en Televisa, se despidió vía Twitter, mensaje donde no menciona a su exmedio.

El mismo 3 de diciembre, Radio Centro fijó su postura en torno a la estrepitosa salida del periodista y, entre su justificación, explicó: desde el 14 de enero próximo lanzará una nueva emisión informativa en 97.7 FM en la Ciudad de México y que esto provocará “la reubicación de los noticieros”, en especial de La Red de Radio Red, conducida por Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, y Sin Anestesia, de Loret.

Hoy se revela que esa nueva emisión informativa será encabezada por “Astillero”, columnista de La Jornada, y que estará al aire de lunes a viernes, aun sin un horario confirmado.

El grupo que preside Francisco Aguirre, en un comunicado difundido en sus redes oficiales, destaca que Hernández López es uno de los periodistas más relevantes de Twitter, “ocupando la tercera posición de influencia y menciones por los respectivos listados de Forbes en 2015 y de la propia red social en 2017”.

En esta misma emisión, 97.7 FM, Carmen Aristegui comenzó su programa de noticias el 17 de octubre pasado, con horario de 7:00 a 10:00 horas. Radio Centro informó que este mismo espacio seguirá siendo conducido por la periodista.

Fuente: Apro

Comentarios