Empresarios truenan vs reforma fiscal

0

La dirigencia de los empresarios del país se dijeron “muy preocupados” por el bajo nivel de crecimiento que ha mostrado el país y propusieron realizar modificaciones urgentes a la Reforma Fiscal.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, dijo que para ello intensificarán los trabajos con los poderes Ejecutivo y Legislativo, a fin de lograr cambios que hagan avanzar al país hacia un mayor crecimiento.

Entrevistado luego de la reunión mensual del Consejo Ejecutivo del CCE, el dirigente empresarial consideró que la reforma fiscal ya demostró que no está logrando el propósito de crecimiento y generación de empleos, por lo que es necesario hacerle modificaciones.

Y es que a un trimestre de estar operando, opinó, el nuevo código fiscal en el país ha afectado tanto a personas físicas como morales en cuanto al consumo interno y la competitividad internacional.

Según Gutiérrez Candiani, la aplicación de más impuestos pone en desventaja a las empresas en el país, en relación con sus competidores en el mundo.

En el caso de los trabajadores, dijo que perdieron parte de su poder adquisitivo y dejaron de consumir en el mismo nivel.

Es por ello que consideraron que la reforma fiscal necesita de cambios importantes, a fin de hacerla un instrumento para atraer inversiones.

Fuente: Notimex

Comentarios

Skip to toolbar