El Umbral, a escena en Juárez

0

La obra está dedicada a los niños y adolescentes que asisten a las clases de teatro impartidas por la autora en la colonia Ampliación Felipe Ángeles

Umbral, Construyendo Comunidad, A. C. presenta la obra teatral El Umbral de Karmina L. Fanjul, bajo la dirección de Jorge González Medrano, este sábado 7 de julio a las 17:00 hrs. en el Auditorio Benito Juárez de esta ciudad. La entrada es libre.

Umbral es una Asociación Civil que trabaja a favor del desarrollo comunitario de los chihuahuenses desde la cultura, las artes y la educación, priorizando a los niños y jóvenes de las ciudades de Juárez y Chihuahua, en especial, quienes enfrentan mayores riesgos de vulnerabilidad social.

Entre una de sus líneas de trabajo están los talleres de animación sociocultural en los que participan alrededor de 300 niños y adolescentes en 10 colonias de Ciudad Juárez.

El Umbral, escrita en el invierno del 2011 y dedicada a los niños y adolescentes que asisten a las clases de teatro impartidas por la autora en la colonia Ampliación Felipe Ángeles, retrata, a través de una anécdota aparentemente simple, más no desprovista de realismo mágico, la vida de cinco niños sumidos en la pobreza y desamparo;  sus sueños fallidos, miseria,  futuro incierto y la  búsqueda de aquello que puede dibujar umbrales de esperanza y transformar su existencia.

En el montaje intervienen los niños del núcleo comunitario de la colonia Ampliación Felipe Ángeles, quienes muestran en su trabajo actoral que son capaces de expresar arte, si se les brinda atención, conocimientos y oportunidad.

En la puesta en escena participan también actores y maestros de la compañía de teatro para niños Tetic-México.

Comentarios

Skip to toolbar