El PRI suspende derechos a César Duarte, pero no lo expulsa

0

El PRI decidió suspender los derechos como militante al exgobernador de Chihuahua, César Duarte, pero aún no ha sido expulsado, pese a que tiene 11 órdenes de aprehensión en la Procuraduría General de la República (PGR) por desvío de recursos públicos y operación con recursos de procedencia ilícita.

En marzo pasado, el exmandatario chihuahuense José Reyes Baeza pidió a la dirigencia nacional del partido que se suspendieran temporalmente los derechos políticos como militante de Duarte Jáquez. Incluso, desde el año pasado ya había una petición similar, sin que prosperara.

Ahora, cuando el caso volvió a reactivarse por la demanda de apoyo del gobernador de esa entidad, Javier Corral, de que el gobierno entrante encabezado por Andrés Manuel López Obrador, lo apoye en la solicitud de extradición ante el gobierno de Estados Unidos, donde Duarte está prófugo, la dirigencia priista informó que ya se le suspendieron sus derechos como militante.

Al término de un desayuno con reporteros, Claudia Ruiz Massieu, presidenta nacional del partido, dijo que los derechos de Duarte estaban suspendidos. No obstante, sigue siendo integrante del PRI hasta que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria decida expulsarlo.

De hecho, Ruiz Massieu justificó la tardanza de suspender los derechos de Duarte por los tiempos que dicha comisión toma para que el acusado use su derecho de audiencia. Algo que no sucedió en estos meses, pues Duarte está prófugo.

Fuente: Apro

Comentarios