El pago del muro: ¿A quién le crees, a Peña Nieto o a Trump?

1

Aunque cuando estaba ante medios con Donald Trump, Peña Nieto no mencionó el tema del muro fronterizo, al terminar la conferencia de prensa el presidente mexicano tuiteó que México no pagará su construcción. Pero Trump antes había dicho que no hablaron sobre el tema de quién pagará el muro.

Peña Nieto aseguró que desde el inicio de la reunión con Donald Trump le dejó claro que México no pagará por el muro fronterizo. Aunque no lo mencionó cuando estaba con el magnate, sino después lo publicó en Twitter, esa versión contradice la del republicano, quien aseguró en la conferencia de prensa conjunta que el tema del pago del muro no se trató en la reunión.

Al inicio de la conversación con Donald Trump dejé claro que México no pagará por el muro.A partir de ahí, la conversación abordó otros temas, y se desarrolló de manera respetuosa”, tuiteó Peña Nieto este miércoles 31 de agosto al terminar el mensaje a medios por la reunión privada que sostuvo con Trump en Los Pinos.

Minutos antes, el magnate estadounidense –quien pisa suelo mexicano por primera vez desde que es candidato presidnecial– dijo que durante la reunión que sostuvo con Peña no se mencionó quién pagaría el muro, cuya construcción es uno de los ejes de su campaña por la presidencia de EU.

Desde el inicio de su campaña Donald Trump ha prometido la construcción de un muro entre México y Estados Unidos, el cual –según su propuesta– será pagado por México. 

En cuanto a migración, Trump ha criticado el flujo migratorio hacia Estados Unidos, incluso dijo que los inmigrantes mexicanos son criminales y violadores, y que llegan a EU a robar el trabajo a los estadounidenses.

Trump dijo este miércoles que el muro es necesario para frenar la inmigración ilegal y el tráfico de armas y drogas. 

El viaje relámpago a México, 10 semanas antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, ocurrió unas horas antes de que el candidato pronuncie un esperado discurso en Arizona en torno a la inmigración no autorizada, un tema central en su campaña sobre el que recientemente ha titubeado.

Fuente: Animal Político

1 Comment

  1. Es probable mi estupidez, el hecho de decir NO VOY APAGAR EL MURO, SIGNIFICA QUE ESTOY DE ACUERDO EN QUE SE CONSTRUYA UN MURO, NOTEN LA DIFERENCIA DE LA PALABRAS, EL HOMBRE SE NIEGA A PAGAR POR UN MURO, PERO NO NIEGA NI IMPIDE SU CONSTRUCCIÓN, LO QUE NOS HACE SENTIR A LOS MEXICANOS PERSONAS INDESEABLES EN EL VECINO PAÍS, Y DONDE ESTA NUESTRO PRESIDENTE PARA DEFENDER NUESTRO HONOR? EXAGERADAMENTE ESTOY PENSANDO QUE EL HOMBRE ESTA PREPARANDO SU REFUGIO PARA CUANDO TERMINE SU MANDATO, PORQUE EN MÉXICO DUDO QUE QUIERA VIVIR UNA PERSONA INDESEABLE.

Comentarios

Skip to toolbar