El gobierno de César Duarte dejó un desastre, afirma Javier Corral

0

El gobierno de Chihuahua es un desastre, dijo el gobernador electo Javier Corral Jurado. “No sólo está técnica y financieramente quebrado y sobreendeudado”, precisó, “sino que hubo una indolencia criminal en la manera en que se manejaron recursos e inversiones”, por parte del mandatario saliente César Duarte.

Por ello mismo, Corral Jurado anunció este viernes una “auditoría mayúscula” a varias dependencias en las cuales existen faltantes y aviadores, la cual se hará durante los primeros 30 días de su gobierno y que culminará en fincar responsabilidades penales y administrativas.

Las declaraciones del mandatario electo que asumirá el encargo el próximo 4 de octubre, se produjeron durante la presentación de la llamada Carrera de la Liberación, la cual, afirmó, servirá para “celebrar la conclusión de la tiranía y el inicio de la era de la libertad en Chihuahua”.

A partir del minuto 40

A pregunta expresa sobre el estado en que recibe de administración por el gobierno del priista César Duarte, el panista declaró:

“Les puedo asegurar que (el estado) es un desastre; no sólo está quebrado y sobre endeudado, sino que hubo indolencia criminal en la manera en que se manejaron recursos e inversiones”.

Corral dijo también que al transcurrir los primeros 30 días de su gobierno dará un informe a la comunidad chihuahuense sobre el estado que guardan las cosas en la administración pública.

“Les vamos a hablar con la verdad”, advirtió Corral Jurado, “es una obligación moral para que la gente sepa en qué condiciones recibimos el gobierno”.

Detalló que hay necesidad de una amplia auditoría a varias dependencias, pues hay faltantes y hay “personal registrado, pero que no encontramos”, o los que se conocen como ‘aviadores’.

Y subrayó que se habrán de fincar responsabilidades penales y administrativas para que esos actos no queden impunes. “Que los responsables de esta indolencia no queden impunes”, dijo.

Con información de Tiempo y La Opción

Comentarios

Skip to toolbar