El escándalo del Canal 14

0

Por Álvaro Cueva

¡Imagínese! Ahora resulta que Jenaro se está contradiciendo, que Fernando es una víctima y que El Peje es tan corrupto o más que Peña Nieto. ¿Así o más sabroso?

Hay un escándalo alrededor del Canal 14 del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), uno de los medios públicos más jóvenes e importantes de todo nuestro país.

¿Por qué? Porque el señor Fernando Coca, que fue anunciado como director de esta frecuencia por Andrés Manuel López Obrador, fue destituido.

Don Fernando dice, palabras más, palabras menos, que fue porque se puso a investigar cuestiones de corrupción y que Jenaro Villamil, director del SPR, al enterarse de eso, lo despidió.

Jenaro, que es una institución en asuntos mediáticos, respondió con cuestiones muy delicadas de lo que iba a ser la administración del señor Coca.

Para no hacerle el cuento largo, lo hizo pedazos y es que hay que recordar, primero, que el puesto de director del Canal 14 no existía. Era un asunto del que se encargaba el director del SPR.

Segundo, que Fernando Coca no tenía ningún tipo de experiencia en el contexto de los medios públicos. En este universo, no era nadie. No sabía nada.

Y tercero, que venía de Televisa, que es poco menos que lo que todo el mundo odia, para bien o para mal, en el universo de los medios públicos mexicanos.

La nueva directora del Canal 14 es la señora Leticia Salas, una de las personas que más sabe de medios públicos en todo México, una personalidad con experiencia, criterio y voluntad.

¿Qué tenemos aquí? Un manjar para los enemigos de López Obrador.

¡Imagínese! Ahora resulta que Jenaro se está contradiciendo, que Fernando es una víctima y que El Peje es tan corrupto o más que Peña Nieto. ¿Así o más sabroso?

Le voy a decir la verdad: a mí esto me encabrona. Y perdón por la palabra, pero no lo puedo decir de otra manera.

Quiero que todos esos inmensos defensores de la dignidad de los medios públicos mexicanos vengan y me digan qué se transmitió anoche en Canal Once y cómo se llaman los conductores del noticiario de Canal 22.

Si tanto aman al Canal 14, ¿por qué no han exigido el estreno de la nueva temporada del maravilloso programa de Sergio Vicke? ¿Por qué no dicen cuántas temporadas vieron de Maestros olvidados?

¡Quiero saber dónde están sus comentarios a los documentales que esa señal ha hecho con las mejores televisoras de Europa!

Si tanto les interesa el Canal 14, ¿a qué horas lo miran? ¿Qué saben de él? ¿Qué habían hecho antes por él?

Si tanto les preocupan los medios públicos mexicanos, ¿por qué nunca denunciaron al señor Coca por haber entrado al Canal 14 sin nada de experiencia?

Y si están tan angustiados por la corrupción que existe tanto en el SPR como en el resto de los medios públicos, ¿dónde están sus quejas? ¿Dónde están sus denuncias? ¿Dónde están sus investigaciones?

¿Por qué nada más en contra del SPR y no de las otras frecuencias?

¿Por qué nada más de los nombramientos de Andrés Manuel López Obrador en el Valle de México y no de los directivos que están en otras regiones del país y que han sido puestos ahí por gobernantes de otros partidos?

Si les interesa el tema, vamos a jalar parejo. Pero no seamos hipócritas porque lo único que vamos a conseguir va a ser perjudicar a los medios públicos de toda la nación y no se vale porque esas plataformas se la están pasando muy mal y nos necesitan más que nadie. ¿O usted qué opina?

@AlvaroCueva

Fuente: Milenio

Comentarios