El cardenal Rivera exige saber quiénes atacaron su residencia

0

El cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo emérito de México, exigió a la Procuraduría General de Justicia de la CDMX que informe quiénes son las personas que participaron en la agresión perpetrada ayer en su domicilio, donde uno de sus guardias fue asesinado.

“Espero recibir la información de quiénes fueron y por qué sucedió esto”, dijo el cardenal durante la visita que hizo a la funeraria García López, donde es velado José Javier Hernández Nava, elemento de la Policía Bancaria Industrial.

El cardenal también adelantó que no reforzará las medidas de seguridad con las que actualmente cuenta.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins, externó su agradecimiento a la familia del guardia asesinado.

“Mi agradecimiento por el servicio que prestó Javier. Mi agradecimiento a ellos que formaron un verdadero policía. Su padre fue policía por muchos años, fue ejemplo de valentía”.

Por separado, el titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, indicó que es posible que en las próximas horas se sepa cuál fue el móvil de la agresión, y descartó la posibilidad de que haya sido un atentado.

Para el jefe del gobierno capitalino, José Ramón Amieva, se trató de “una agresión directa” realizada por tres individuos que llegaron a la casa del cardenal, con la intención de ingresar a ella, pero fueron repelidos por los guardias armados del arzobispo.

Esta tarde, la PGJ-CDMX difundió dos retratos hablados de presuntos implicados en el ataque a la casa del cardenal Rivera.

Uno de ellos es de complexión atlética, de 1.70 metros de altura aproximadamente, vestía saco color gris, pantalón de mezclilla color azul marino, camisa rosa, zapatos cafés, y portaba lentes de mica transparente.

Foto: Tomada de PGJ-CDMX

El otro implicado es de entre 30 y 35 años, de tez morena, robusto, usaba gorra negra, lentes, camisa blanca y pantalón color negro.

Foto: Tomada de PGJ-CDMX

Por la mañana, la dependencia informó que uno de los implicados se encuentra arrestado en un hospital de Naucalpan y quien presuntamente participó en los hechos.

Dicho individuo recibió tres balazos por parte de los guardias armados que custodian la residencia del cardenal.

Por lo pronto han empezado a surgir algunas voces que piden aclarar por qué el cardenal, quien fue arzobispo primado de México y ahora vive en retiro, tiene guardias armados en su domicilio ubicado en la calle Camelias de la colonia Florida.

Fuente: Apro

Comentarios