Duarte y Yunes deben ir a juicio, sostiene López Obrador

0

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que tanto Javier Duarte como Miguel Ángel Yunes, gobernador con licencia y mandatario electo, respectivamente, deben ir a juicio porque los veracruzanos “merecen un mejor destino”.

En asamblea informativa realizada en Poza Rica, Veracruz, el tabasqueño demandó que la procuradora general de la República, Arely Gómez González, dé a conocer en breve cuántas denuncias se han presentado contra ambos políticos.

Luego soltó: “A lo mejor hoy mismo hay una rueda de prensa y la procuradora da a conocer cómo está la investigación en contra de Duarte y en contra de Yunes Linares”.

Tras calificar como “vergonzoso y lamentable” lo que sucede en Veracruz, el excandidato presidencial subrayó que el priista Javier Duarte encabezó un gobierno corrupto, pero el panista Yunes Linares –agregó– es igual.

El líder de Morena destacó que el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hizo un acuerdo con Felipe Calderón “para imponer a Yunes y cerrarnos el paso a nosotros. El que ganó la elección pasada en Veracruz fue Cuitláhuac García, pero se pusieron de acuerdo como siempre lo hacen”, puntualizó.

De igual manera, recordó que el exgobernador priista Fidel Herrera fue quien impuso a Duarte, y dijo estar seguro que a estas alturas, Herrera y Yunes ya se arreglaron para que no se le haga ningún cuestionamiento.

Y comentó que también debe tomarse en cuenta el caso del gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, que tiene de abogado a los panistas Antonio Lozano Gracia y Diego Fernández de Cevallos. “Es una tragicomedia”, concluyó.

Fuente: Apro

Comentarios

Skip to toolbar