Divulgan AUDIO de El Mencho: Amenaza y somete a mando policiaco

0

Proceso ha divulgado un audio en el que se escucha al líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oceguera Cervantes, alias El Mencho, ordenar en fecha reciente a un mando de la policía de Jalisco “relajar” a los uniformados comisionados en la zona del municipio de Chapala.

Entre amenazas y palabras altisonantes, se escucha a la autoridad darle la certeza a El Mencho de que su instrucción será acatada. “Usted me conoce y sabe que hay respeto”, le dice el jefe policiaco al narcotraficante. La veracidad del audio fue autentificada por este semanario.

El audio es auténtico, afirma la CNS

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) confirmó que el audio entre Nemesio Oseguera Cervantes, alias ”El Mencho” y un mando policial de la zona de Chapala es auténtico, según el periodista Carlos Loret de Mola.

Fue la revista Proceso quien reveló el audio ayer en el que se escucha al líder del Cártel Nueva Generación (CNG) exigiendo al mando policiaco ”relajar” a sus uniformados. Con palabras altisonantes, se oye al presunto funcionario, identificado como ”Delta 1”, asegurando a ”El Mencho” que su petición se llevará a cabo. ”Ya está señor, ahorita los bajo”, dice

”Usted me conoce y sabe que hay respeto”, comenta el jefe policiaco al narcotraficante. Más tarde, Oseguera se refiere a él nuevamente, pero ahora con el nombre de León.

Luego, se escucha cómo el capo le ordena no apagar el teléfono celular, al que volverá a llamarlo, de lo contrario, lo tomará como ”negatividad”; el interlocutor responde complaciente a las instrucciones dadas.

De acuerdo con Loret de Mola, en su programa ”Despierta”, la CNS habría retirado del cargo y detenido al ”Delta 1” o León, como es identificado durante la conversación.

Además, aseguró que no se conoce la fecha exacta en que el diálogo se desarrolló, pero sí que sucedió antes del secuestro de los hijos de Joaquín Guzmán Loera en Puerto Vallarta el pasado 15 de agosto.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE) informó, a través de su cuenta de Twitter, que desconocía el audio en el que presuntamente Nemesio Oseguera da una orden a un mando policiaco de Chapala para que ”relaje” a sus subordinados.

Mediante dos ”tuits”, la FGE señaló que desconoce el origen del material y las voces de sus protagonistas. ”El único objetivo del mismo es generar una situación falsa y una imagen que no corresponde a la realidad”, aseveró.

Fuente: Proceso/ El Informador

Comentarios

Skip to toolbar