Disturbios sacuden Milwaukee tras muerte de negro

0

Más de un centenar de personas se enfrentó a agentes del orden después de que un hombre supuestamente armado fuera abatido por la policía tras una persecución.

Violentos disturbios se produjeron durante la noche del sábado y la madrugada del domingo después de que la policía matara a balazos a un hombre tras una persecución a pie en un vecindario en la ciudad de Milwaukee.

Decenas de policías tuvieron que hacer frente a las protestas que terminaron con una estación de servicio en llamas y numerosos daños a la propiedad.

El cuerpo de bomberos no pudo intervenir en muchos casos debido a los enfrentamientos entre los manifestantes y agentes policiales.

Además de la estación de gasolina, fueron quemados varios comercios, entre los que destacan un banco, una tienda de repuestos de autos y otra de venta de ropa.

La alcalde de Milwaukee, Tom Barret, pidió a la población que no participe en nuevos actos violentos luego de que la policía decidió mantener una fuerte presencia de sus agentes en las calles en los próximos días para evitar nuevos disturbios.

“Nuestros oficiales de la policía están haciendo todo lo que pueden para restaurar el orden”, señaló Barret.

Aunque la policía afirma que el hombre que mató un oficial estaba armado, el subcomisario Bill Jessup admitió que no estaba claro del todo si la víctima había apuntado o disparado a un agente.

Pese a que las autoridades indicaron que el sujeto armado era un sospechoso, no explicaron por qué se le detuvo en un primer momento.

“Él (le oficial) ordenó que el sujeto tirara su arma al piso, el sujeto no tiró su arma”, dijo Barret. “Tenía el arma y el oficial disparó varias veces”.

El sospechoso, de 23 años, recibió dos disparos, uno en el brazo y otro en el pecho, según afirmó el alcalde. Su arma la robó el pasado mes de marzo, según detalló la policía.

La víctima de ese robo ocurrido hace cinco meses reportó que el ladrón también se llevó unas 500 balas.

Despliegue de fuerzas

En el enfrentamiento contra policías participó más de un centenar de personas. De acuerdo al Journal Sentinel de Milwaukee, algunos manifestantes rompieron los vidrios de los autos de los oficiales cuando trataban de retirarse.

“Si quieres a tu hijo y a tu hija, mándales mensajes de texto, llámalos, tírales de las orejas y llévalos a casa. Hazlo ya antes que que se produzca más daño”, dijo el alcalde.

En su cuenta de Twitter, el Departamento de Policía local sostuvo que un agente fue llevado a un hospital herido por un ladrillo, que fue lanzado a la ventanilla de su patrulla. También una gasolinera fue incendiada, como se lee en el siguiente tuit de la policía local.

Alrededor de las 15:30 de la tarde, agentes ordenaron parar a un automóvil con dos personas a bordo. El capitán de policía Mark Stanmeyer indicó que las dos personas bajaron del auto y comenzaron a correr, uno de ellos era un hombre armado que fue abatido durante la persecución.

Aunque no se reveló la identidad del hombre, Stanmeyer dijo se trataba de una persona que anteriormente estuvo detenida.

Fuente: Univision Noticias

Comments are closed.