Dimite alcaldesa de EU tras insultos a Michelle Obama

0

Beverly Walling se vio envuelta en un escándalo tras aplaudir el comentario de otra funcionaria que comparaba a la primera dama con un “simio en tacones”.

Resultado de imagen para clay county, michelleUna alcaldesa de Virginia Occidental dimitió tras insultos racistas proferidos desde Facebook contra la primera dama Michelle Obama, mencionada como “un simio”, informaron este martes medios de prensa estadounidenses.

Beverly Walling, alcaldesa de la pequeña ciudad de Clay, había aparecido aplaudiendo los ataques, y debió renunciar el martes, señaló el funcionario municipal Joe Coleman.

Pamela Ramsey, directora de la Clay County Development Corp., había posteado en Facebook tras la elección del republicano Donald Trump como presidente de Estados Unidos, el 8 de noviembre, que ahora “será refrescante ver a una primera dama con clase, hermosa, digna de ocupar la Casa Blanca”, aludiendo a la esposa del mandatario electo.

“Ya estoy cansada de ver a un simio en tacones”, agregaba. La alcaldesa Whaling había apoyado el mensaje de “Pam”.

Según The Washington Post, que cita a medios locales, los comentarios de ambas mujeres fueron rápidamente borrados de la red social.

Ramsey también fue despedida.

Durante sus ocho años de mandato, el presidente Barack Obama, el primer jefe de Estado negro de la historia de Estados Unidos, y su familia, han sido objeto de repetidos insultos racistas.

Clay tiene una población de menos de 500 habitantes, según el censo de 2010, y es parte de Virginia Occidental, estado del sureste del país donde el legado de la esclavitud todavía es muy fuerte.

El lunes Whalling se disculpó en declaraciones a The Washington Post: “mi comentario no pretendía ser racista en absoluto”, afirmó.

Un manifiesto de protesta contra las declaraciones de ambas mujeres publicado en www.thepetitionsite.com, reunió a casi 160.000 firmas en Estados Unidos.

Reacciones de las autoras de los comentarios

Precisamente, en declaraciones al citado medio, Pamela Ramsey lamentó que su comentario hubiese sido “interpretado como racista”, pero aseguró que “de ninguna manera tuvo esa intención”. Además, la mujer defendió que en su perfil de Facebook expresaba su opinión personal sobre la belleza física, y no sobre el color de piel de una persona.

No obstante, WSAZ informó este martes de que Ramsey había sido cesada como directora de la compañía, aunque no pudo confirmar con los trabajadores de la misma si había sido despedida o trasladada a otro puesto. Además, su cuenta de Facebook ha sido hackeada, y en la última publicación alguien se ha encargado de publicar de nuevo los polémicos comentarios.

Por su parte, la alcaldesa Beberly Whaling, en un comunicado enviado a ‘The Washington Post’, aseguró que “en absoluta era su intención ser racista”. “¡Me refería a que me había alegrado el día por el cambio que tenemos en la Casa Blanca!”, justifica la alcaldesa, quien afirma que aquellos que la conocen “saben que de ninguna manera soy racista”.

En las elecciones presidenciales, el republicano Donald Trump ganó en el estado de Virginia Occidental con casi el 69% de los votos.

Fuejnte: AFP

Comentarios

Skip to toolbar