Detienen en Sonora a organizador de caravanas migrantes

2

Agentes de la Policía Federal Ministerial detuvieron en el poblado fronterizo de Sonoyta a Irineo Mujica Arzate, dirigente de la organización Pueblos sin Fronteras. Y también fue detenido en la CDMX Cristóbal Sánchez, defensor de los derechos de los migrantes.

Congelan cuentas a organizadores de las caravanas migrantes

Agentes de la Policía Federal Ministerial detuvieron en el poblado fronterizo de Sonoyta a Irineo Mujica Arzate, dirigente de la Organización Pueblos sin Fronteras, que organizó varias de las caravanas de migrantes centroamericanos que han atravesado el territorio nacional hacia los Estados Unidos en los últimos meses.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana confirmaron a Excélsior que fue detenido a las 14:30 horas (16:30 tiempo de la Ciudad de México) en el municipio de Plutarco Elías Calles que colinda con Lukeville, Arizona.

La detención la realizó personal Fiscalía General de la República en atención a una orden de aprehensión y colaboración girada por juzgados de Chiapas, en donde a Irineo Mujica se le abrió una carpeta de investigación por el delito de tráfico de indocumentados.

Después del arresto fue trasladado hacia Hermosillo para procesarlo y llevarlo por vía aérea hacia Chiapas.

Irineo Mujica a través de la Organización Pueblos Sin Fronteras organizó una decena de caravanas de migrantes centroamericanos, que incluso realizaron distintas manifestaciones en oficinas del Instituto Nacional de Migración en varias entidades del país.

Cristóbal Sánchez fue arrestado el miércoles por policías vestidos de civil, quienes lo encañonaron afuera de su casa en Xochimilco y lo llevaron en un carro sin identificar, según informó en Facebook la organización que dirige el activista, Pueblo Sin Fronteras.

Fuente: Excélsior

2 Comments

  1. Óscar Victoria on

    Castigo ejemplar a éste bastardo apátrida que tanto daño a causado a la nación!!!

  2. Pues ya que actúe el gobierno mexicano cerrando la frontera a esos indolentes parásitos que no luchan en su país y quieren que les resuelvan su vida en otro