Detiene PGR a ex góber de Michoacán

0

La Procuraduría General de la República informó que la tarde de este viernes cumplimentó la orden de localización y presentación en contra de José Jesús Reyna García, ex gobernador de Michocán. Los grupos de autodefensa lo han señalado de tener nexos con el grupo criminal Caballeros Templarios.

Actualmente, Reyna García funge como secretario general de Gobierno del Estado de Michoacán.

Ésta orden deriva de la investigación que realiza la propia PGR, aclaró en un comunicado.

Reyna García rinde declaración en estos momentos ante el Ministerio Público de la Federación.

De acuerdo con fuentes del Gobierno Federal, la declaración de Jesús Reyna se debe a presuntos nexos con el crimen organizado y el cártel de Los Caballeros Templarios, según el portal Animal Político.

El pasado 25 de noviembre, Jesús Reyna publicó un desplegado en el que negó las acusaciones que lo vinculan con algún grupo del crimen organizado.

“Aseguro categóricamente que no he hecho, no hago y no haré pacto ni compromiso alguno con ninguna organización delincuencial ni con alguno de sus miembros”, expresó en el desplegado publicado en periódicos michoacanos.

Reyna se dijo dispuesto a ser investigado por la Federación ante esos señalamientos.

El 11 de noviembre, el exgobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna García, se reincorporó a la Secretaría de Gobierno de la administración estatal, cargo que ocupa en la actualidad.

Jesús Reyna ocupó el interinato de la gubernatura de la entidad durante seis meses y aunque al retorno de Fausto Vallejo había señalado que no regresaría a la Secretaría de Gobierno, finalmente aceptó el cargo y comprometió lealtad institucional.

Comentarios

Skip to toolbar