Descarta Trump volver a separar familias de migrantes

0

l presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que no retomará la política de separar a las familias que entran al país de forma ilegal, un día después de reportes de prensa que afirmaron que su gobierno estaba considerando volver a aplicarla.

La exsecretaria del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, supervisó la política de separar a los niños de sus padres, medida que fue combatida en tribunales y que generó un clamor público que terminó con su anulación.

Por su parte, el máximo funcionario estadounidense sobre ayuda humanitaria internacional dijo el martes que el gobierno de Donald Trump no tiene planes inmediatos para revertir una decisión de recortar la ayuda a países de Centroamérica, pese a la fuerte oposición del Congreso.

Mark Green, administrador de la Agencia para el Desarrollo Internacional, dijo en una audiencia ante legisladores que alberga muchas esperanzas de que el asunto sea revisado cuando Trump considere que los países están haciendo lo suficiente para abordar la inmigración.

Tengo muchas esperanzas de que cuando el presidente esté satisfecho de que nuestros países socios están haciendo todo lo que pueden entonces tendremos una oportunidad (…) de abordar tanto los temas de oportunidad económica como la libertad en el hemisferio, aseguró Green a la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

Fuente: Reuters

 

Comentarios