Descarta Corral cacería de brujas contra periodistas (VIDEO)

0

Tras descartar una eventual cacería de brujas contra periodistas, el gobernador Javier Corral Jurado advirtió, sin embargo, que su administración va a exhibir a aquellos que chantajean con que si se les niegan contratos de publicidad habrá cinco años de golpeteo mediático en su contra.

Las declaraciones del mandatario se produjeron este jueves durante una visita a Ciudad Juárez y luego de que esta semana el gobierno estatal hizo público en las redes sociales un video en el que se exhiben los contratos del periodista Tony Tidado con el gobierno de César Duarte, que suponen una paga de 250 mil pesos mensuales.

No es campaña, no existe la intención de lanzar una cacería de brujas contra la prensa, “ni se va a proceder legalmente contra nadie”, sostuvo Corral Jurado.

El mandatario dijo que “el Gobierno de Chihuahua, el gobernador y los funcionarios públicos también vamos a ejercer nuestro derecho a la libertad de expresión”.

Lo que ha hecho el Gobierno de Chihuahua a través de su estructura de comunicación social, agregó, “no es ni más ni menos que ejercer la libertad de expresión que la Constitución le concede”.

“Acostumbrémonos a que en este tema de la libertad de expresión, la libertad la podemos ejercer todos”, expresó.
Asimismo, comentó que solamente se actúa conforme a lo dicho en el discurso de toma de posesión.

Allí no hay ni campaña ni conflicto ni hay más que un ejercicio de libertad de expresión, dijo.

Con base en eso, “vamos a exhibir a aquellos que nos dicen que, o les compramos publicidad o nos acostumbramos a cinco años de golpeteo”, agregó.

“Vamos a exhibir a aquellos que nos dicen que nos van a golpear si no les damos publicidad”, continuó.

La libertad de expresión es un derecho ciudadano que les asiste a todos los chihuahuenses, no sólo a quienes tienen para sí el privilegio de contar con un medio de comunicación, sentenció.

Respecto al caso del conductor de noticias Tony Tirado, expresó que lo único que hicieron fue “evidenciar fundamentalmente una conducta malintencionada y muy ventajosa”.

Es decir, un comunicador con un contrato de 3 millones de pesos que recriminaba su posición pública sobre la bursatilización y que él la defendía en términos de los proveedores, agregó.

Pero nunca le dijo a su auditorio que él era uno de sus principales proveedores porque el convenio que suscribió lo hizo en términos de ‘reportero proveedor’, informó.

El mandatario insistió en que el comunicador tienen sus derechos, “pero nunca a no decirle a su audiencia que detrás de una crítica o ataque a la bursatilización había un interés: que el 3 de octubre le pagaran otro millón y medio de pesos”, expresó.

“Esto habla de la irracionalidad con la que se han destinado recursos públicos en el tema de medios de comunicación”, dijo.

Agregó que se va a transparentar la relación con los medios de información, además de racionalizar el uso de los recursos.

Con información de El Diario

Comentarios

Skip to toolbar