Corral pide a Peña 2 mil mdp para enfrentar déficit de 7 mil mdp de Duarte

0

A prácticamente un mes de haber tomado posesión, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, denunció que su antecesor, César Duarte Jáquez dejó la entidad con un déficit financiero de siete mil 200 millones de pesos. Por ello, dijo que pidió dos mil millones de pesos al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para rescatar la economía de la entidad y le propuso una oferta de ahorro para 2017.

Incluso, informó que ya solicitó un primer préstamo de mil 800 millones para pagar la nómina de maestros y otros trabajadores de la entidad en los meses recientes de este año.

Luego de participar en un acto del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI), el gobernador Corral Jurado explicó que su antecesor Duarte Jáquez dejó al estado en una “hecatombe” que lo obligó a pedir ayuda al gobierno federal.

Según las cuentas del mandatario estatal, César Duarte aumentó la deuda de la entidad en más de 50 mil millones de pesos. Ello se suma a los seis mil millones de bursatilización que presuntamente ocupó para pagar adeudos.

Agregó que con los 65 millones que el exgobernador priista usó para convertirse en accionista del Banco Progreso, mismos que hasta ahora no ha podido comprobar, la Procuraduría General de la República (PGR) tiene “todos los elementos” para dictar una orden de aprehensión en su contra.

Javier Corral agregó que la Fiscalía de Chihuahua fincará las debidas responsabilidades contra Duarte Jáquez.

El pasado 4 de octubre, el exsenador panista tomó protesta como gobernador de Chihuahua. Entonces, se comprometió a eliminar “los actos de corrupción del gobierno estatal y cambiar un sistema que ha privilegiado a la minoría y ha olvidado a los más débiles”.

Fuente: Proceso

Comentarios

Skip to toolbar