Conade no registra a nadadora… y queda fuera de Paralímpicos de Río

1

El relevo mexicano mixto en la prueba 4×50 metros libres no compitió este martes en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 porque la funcionaria de Conade responsable de registrarlo en la competencia no llegó a tiempo.

El equipo está integrado por Nely Miranda, Gustavo Sánchez, Raúl Martínez y Doramitzi González.

La nadadora Doramitzi González difundió un video en su cuenta de la red social Facebook en el que, llorando, se quejó de la incompetencia de las personas responsables de realizar el trámite.

Según las perspectivas de medalla, este relevo tenía altas posibilidades de obtener una medalla.

La persona que no registró al relevo es una empleada de Conade llamada Aline Arouesty, quien ostenta el cargo de team leader. Su trabajo consistía en verificar que todo marchara bien con los integrantes del relevo y presentarse dos horas antes de la competencia a registrarlo.

Mediante un comunicado, la Conade difundió una entrevista con el responsable del deporte adaptado de esa dependencia, Samuel Pérez, quien dijo que la mañana de este viernes el equipo debió haber sido registrado, pero que debido al deficiente servicio de transporte en Río, no llegaron a tiempo.

“El día de ayer, hasta las 11 de la noche, los entrenadores, Team Leader estuvieron viendo quiénes iban en la eliminatoria y quiénes iban ya a la parte final. Hoy de las 7:30 a las 8:30 se tenía el tiempo para meter el registro. El tema de transporte aquí está muy difícil. Ha habido muchas quejas por parte de muchos países, en el sentido de que el transporte está deficiente y se le han ido a muchos países o las finales o el entrenamiento o llegan corriendo a la competencia. Por eso, el Team Leader de México de natación no alcanzó a entregar el registro a la hora que ellos indicaban, que era a las 8:30; llegó 8:35”, dijo Pérez.

El funcionario ni la Conade revelaron el nombre de la servidora pública que incumplió con su trabajo.

 

Fuente: Apro

1 Comment

  1. PERSONA QUE LABORAN PARA EL GOBIERNO COMO ESTA IRRESPONSABLE, ES EL RESULTADO DE UNA MALA ADMINISTRACIÓN, TRUNCANDO LAS ESPERANZAS DE UNA JOVEN ESTO ES UN DESPIDO JUSTIFICADO.

Comentarios

Skip to toolbar