Compañía de EU se apunta para construir la refinería de AMLO

0

La compañía estadounidense McDermott tiene interés en trabajar de la mano del futuro Gobierno, en especial en el proyecto de la nueva refinería de Tabasco, que se proyecta esté lista para 2022.

De acuerdo con Alfredo Carvallo, director general de McDermott en México, a pesar de que AMLO ha mandado un discurso respecto a que la actividad petrolera en el país se hará sólo con empresas nacionales, la firma está convencida de ser un aliado clave para Pemex, sobre todo en aguas profundas.

“Nosotros esperamos seguir siendo un aliado para el Gobierno y para la nueva dirección de Pemex”, afirmó Carvallo.

La empresa dijo tener la capacidad para atender desde el diseño hasta la construcción, instalación y puesta en marcha de obras de infraestructura para toda la cadena de valor de los hidrocarburos.

“No hay temor a invertir siempre y cuando el mercado deje de estar un poco reprimido”, afirmó Luis Martínez, director del patio de fabricación de plataformas que la empresa tiene en este puerto.

De acuerdo con Carvallo, actualmente 70 por ciento de los proyectos de la compañía son para Pemex, lo que la convierte en el principal cliente en México.

Además, se encuentran desarrollando con Pemex dos proyectos para el tendido de dos líneas submarinas.

Carvallo añadió que actualmente están en negociaciones con grandes petroleras como British Petroleum, Exxon y Total para la construcción de nuevas plataformas de producción en Altamira, hacia 2019.

Todas estas empresas ganaron licitaciones de rondas petroleras en México.

Fuente: Reforma

Comments are closed.