Ataques en Ignacio Zaragoza y Gómez Farías, Chihuahua dejan 8 muertos

0

Ataques de grupos criminales perpetrados la mañana de este domingo en Ignacio Zaragoza y Gómez Farías, dejaron un saldo de ocho personas muertas, entre ellas una  candidata a regidora del PRD, asi como siete viviendas y locales comerciales incendiados, informó la Fiscalía General del Estado. Las casas del candidato a presidente municipal y dirigente del PRD en Zaragoza fueron incendiadas.

F25596e9 b6fe 433c 9e9f b9973b987183

Tres militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dos de ellos candidatos, en el municipio de Ignacio Zaragoza, fueron agredidos durante los enfrentamientos registrados este domingo.

Liliana García, quien aparecía como la candidata número uno en la planilla de regidores del PRD, fue encontrada muerta, después de que fuera levantada por un grupo armado, confirmó la dirigencia estatal del partido.

La casa del candidato a la alcaldía por ese municipio, Felipe Mendoza, fue quemada, al igual que la del presidente local de la institución, Octavio Martínez, se informó.

El saldo de muertos en esa localidad ascendió a cuatro, entre ellos la candidata a regidora, mientras otras cuatro personas fueron asesinadas durante la misma mañana en la comunidad vecina de Gómez Farías, de acuerdo con el recuento preliminar que ofreció la Fiscalía General del Estado.

Una mujer sin vida fue encontrada en un arroyo y otra muerta en el interior de un vehículo, mientras otros hombres habrían sido decapitados.

El reporte oficial final se dará a conocer en el transcurso del día, dijo Carlos Huerta, vocero de la Fiscalía.

Durante la refriega, siete viviendas y locales comerciales fueron incendiados a lo largo del poblado.

La Fiscalía General del Estado informó que se están desplegando fuerzas estatales, federales y militares hacia la zona del conflicto.

(Con información de El Diario y La Opción)

.

 

 

Comentarios