Chihuahuense gana alcaldía de El Paso

0

Con una contundente victoria, el empresario Óscar Leeser será el nuevo alcalde de El Paso, Texas, quien se impuso en la segunda vuelta electoral a Steve Ortega que admitió su derrota la noche del sábado. Leeser reemplazará a John Cook que ha cumplido dos periodos al frente de la vecina ciudad de Juárez.

Según los resultados electorales, el empresario nacido en Chihuahua, Leeser, obtuvo 33 mil 247 votos, un 74 por ciento, mientras que Ortega alcanzó 11 mil 488 votos, un 26 por ciento.

Las cifras oficiales hablan de que en total, 44 mil 735 paseños acudieron a las urnas, superando a los 32 mil 950  que lo hicieron en las pasadas elecciones del 2009.

“Los paseños querían un cambio”, dijo Leeser. “Voy a hacer que se sientan orgullosos, porque me han hecho sentir orgulloso y se los agradezco”.

“Van ver mucho de mí en los próximos cuatro años”, agregó Leeser para luego agradecer a su familia su apoyo incondicional en la contienda.

Al conocer su desventaja, Ortega admitió su derrota y llamó a Leeser para desearle suerte.

Leeser afirmó que su meta es reunificar al municipio y que su  primera acción será reunirse con la administradora de la Ciudad, Joyce Wilson, quien está en negociaciones salariales con los comisionados del Condado de Lee, al sur de la Florida, para determinar si se convertirá en la nueva administradora de esa entidad.

“Necesitamos saber si va a tomar la oferta de trabajo y se va a ir, tenemos que ver cuál es su postura para saber qué decisiones tomar para seguir nosotros adelante”, dijo Leeser.

El dueño de la agencia de carros Hyundai calificó a Ortega de caballero durante la contienda. Leeser afirmó que donará el salario que reciba como alcalde, que es de 47 mil dólares anuales, a la caridad.

A su vez, Ortega expresó que las cosas suceden por algo y dijo que ahora se dedicará a su familia y que está considerando tener un bebé;  Incluso, dijo que desea alejarse de la política por un tiempo.

Sin embargo, reafirmó que no se arrepiente de haber votado en favor de demoler la presidencia municipal para construir el estadio de béisbol, lo que pudo haber influido en su derrota.

“Supe que no fue popular, pero hice mis decisiones basado en lo que va a avanzar a la comunidad y no en lo que es popular”, dijo.

En su celebración, Leeser estuvo acompañado por el sheriff Richard Wiles, el ex alcalde Joe Wardy y quienes fueran sus rivales en la primera ronda por el puesto de edil Robert Cormell y Dean ‘Dino’ Martinez; ambos lo apoyaron para la segunda vuelta.

A la celebración de Leeser también asistió el alcalde John Cook, quien dejará el cargo el próximo 24 de junio y expresó que ayudará al empresario para facilitar la transición.

Leeser rendirá su juramento como nuevo alcalde el próximo 23 de junio y presidirá la primera reunión de Cabildo el 25 de junio.

Con información de El Diario de El Paso

Comments are closed.