César Duarte transfirió 100 millones al PRI de Chihuahua

0

Durante su Administración, el ex Gobernador priista César Duarte le “obsequió” a su partido 100 millones de pesos del dinero de los mexicanos.

Stefany Olmos, Secretaria de la Función Pública de Chihuahua, aseguró que, en la gestión de Duarte, la Secretaría de Hacienda estatal retuvo, de manera ilegal, un porcentaje del salario de cientos de mandos medios y superiores a fin de entregárselo al PRI.

La funcionaria detalló que se destinaba al menos el 5 por ciento del sueldo de 800 jefes de departamento.

Además, apuntó, se ha detectado que, durante la gestión del priista, unos 500 aviadores cobraban sin realizar ninguna labor, quienes renunciaron entre la elección del 5 de junio y la toma de posesión del actual Gobernador, el panista Javier Corral.

Tenía Chihuahua 500 ‘aviadores’

El Gobierno de Chihuahua detectó medio millar de aviadores que cobraron durante la administración del priista César Duarte.

“En muchos de los casos no fue posible identificar qué funciones realizaban, no hay registro de su asistencia, no aparecen en comunicaciones oficiales”, informó el pasado viernes la Secretaria de la Función Pública, Stefany Olmos, quien apuntó que ni siquiera fueron identificados por quienes sí laboran en las áreas en la que supuestamente fueron adscritos.

Los presuntos aviadores optaron por irse luego del resultado de los comicios del pasado 5 de junio, cuando el resultado fue desfavorable al Gobernador, al ganar la elección a Gobernador el panista Javier Corral, y antes de asumir éste la administración estatal.

Olmos dio a conocer que durante seis años la Secretaría de Hacienda de la administración de Duarte, retuvo de manera ilegal el 5 por ciento de la compensación salarial de 800 mandos medios y superiores para entregársela al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La suma ascendió a 100 millones de pesos retenidos de manera obligatoria.
Además de estas presuntas irregularidades, Olmos y el coordinador de Gabinete, Gustavo Madero, revelaron que durante el Gobierno de César Duarte se crearon empresas “fantasma” para depositar millones de pesos a proveedores por adjudicación directa.

Se informó que cada uno de los casos, auditorías e investigaciones, serán integradas de manera coordinada por la Secretaría de la Función Pública y la Fiscalía General del Estado.

Al respecto, el presidente del PRI estatal, Guillermo Dowell, indicó que la Secretaría de la Función Pública contribuye al ambiente de crispación y enfrentamiento social, a las campañas de odio entre los chihuahuenses, manejando al Gobierno como si fuera un apéndice del Partido Acción Nacional (PAN).

“Puesto que de manera irresponsable trata de manipular con información a través de los medios de comunicación a la sociedad chihuahuense, con expresiones vagas, sin presentar ninguna prueba de lo que han señalado”, dijo Dowell.

Además, dijo, si las auditorías están en proceso, esto debe de mantenerse como información reservada, ya que así lo señala la Ley de Transparencia estatal.
“De los señalamientos que han hecho estos funcionarios públicos, hasta ahora, no han presentado ninguna prueba, no citan un solo caso en concreto”.

“Convocar a los medios de comunicación, para hacer señalamientos en contra del Gobierno anterior sin presentar ninguna prueba es hacer una cortina de humo, ante la incapacidad que tiene el actual Gobierno en materia de seguridad”, refutó Dowell.

Fuente: Reforma

Comentarios

Skip to toolbar