Cede Anaya: Dará cabida a Margarita, Moreno Valle y Ruffo en spots del PAN

0

Tras reunirse por segunda vez en seis días, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, cedió a la demanda de Margarita Zavala de que ella aparezca también en los promocionales de radio y televisión, que se repartirían también con el gobernador Rafael Moreno Valle y el senador Ernesto Ruffo, aspirantes todos a la candidatura presidencial.

Desde la primera reunión con ella, el miércoles de la semana pasada, Anaya ofreció a Zavala compartir los spots que se transmiten en tiempos oficiales de en radio y televisión, una demanda que también formuló el grupo de los 18 panistas que reclaman al presidente del PAN una definición sobre su proyecto presidencial que él no ha hecho explícito.

“Le he propuesto, de manera formal, que ella también aparezca en los spots del partido. Estoy convencido de que esto suma al partido y también le favorece a ella en sus aspiraciones legítimas de cara a los procesos electorales futuros”, reveló Anaya, en conferencia de prensa tras la reunión con Zavala.

Anaya, quien ha aparecido en los spots institucionales desde que asumió como presidente del PAN y aun desde que fue presidente interino de Gustavo Madero, aseguró que también podrá aparece Moreno Valle y, aunque no lo mencionó, también Ruffo, quien también es aspirante presidencial.

“Y a cualquier otro aspirante que tuviera interés. Es decir, lo que hay es absoluta apertura en el Comité Ejecutivo Nacional en esta materia”, dijo Anaya tras la reunión con Zavala, esposa de Felipe Calderón, en la sede nacional del PAN.

Al respecto, Zavala secundó la demanda del grupo de los 18 panistas, la mayoría exempleados del gobierno de Calderón, de crear una mesa de aspirantes a la candidatura presidencial para tomar decisiones sobre la manera de conducir el proceso.

“Es importante ir platicando las cosas más particulares que tienen que ver con equidad en la contienda y en todo el proceso, muchas de ellas dependen de esta mesa de diálogo. Y de que así lo decida y así lo acepte y al mismo tiempo de que lo que sea mejor por supuesto para el PAN”, expresó Zavala, quien expuso que Anaya le dijo que lo pensaría.

“Yo creo que sí es importante que nos responda pronto”, subrayó la esposa de Calderón, y destacó que en esa mesa se encontrarán los acuerdos para que el PAN llegue unido y fuerte al 2018.

Fuente: Apro

Comentarios

Skip to toolbar