Caravana migrante reanuda la marcha hacia Oaxaca

0

El éxodo de centroamericanos continúa esta madrugada en que los miles de hondureños, guatemaltecos y salvadoreños dejaron este Municipio, su primera parada en tierras oaxaqueñas, rumbo a Santiago Niltepec, 55 kilómetros más adelante.

Alrededor de las 3:30 horas de la mañana de este lunes, los más de 6 mil personas de origen centroamericano abandonaron el poblado de Tapanatepec Oaxaca para continuar con su caravana a la que han llamado “el éxodo migratorio”.

Son jóvenes en su mayoría los que encabezan esta caravana de origen centroamericano que arribó hace 16 días a territorio mexicano huyendo de la violencia y el desplazamiento forzado, con el sueño de llegar a la frontera de México con Estados Unidos, muchos de ellos acompañados de sus familias y otros solos caminan paso a paso por esta zona oaxaqueña.

La tensión se sintió al cruzar la garita migratoria del INM; sin embargo no hubo ningún tipo de problema y todos avanzaron de forma libre hasta llegar al siguiente poblado que es Zanatepec.

Se prevé que los primeros migrantes de esta caravana arriben entre las 9:00 y 10:00 horas al poblado de Niltepec, Oaxaca, en donde pernotarán esta noche y decidirán si continúan a Juchitán o a Ciudad Ixtepec.

Fuente: La Jornada/ Reforma

Comentarios