Capturan a ‘Popeye’, ex jefe de sicarios de Pablo Escobar

0

John Jairo Velásquez, alias ‘Popeye’, quien fuera el ex jefe de sicarios de Pablo Escobar, ha sido detenido este día en Medellín, Colombia.

Según medios locales, ha sido acusado de los delitos de concierto para delinquir y extorsión.

El arresto se produjo después de que ‘Popeye’ se presentará en el búnker de la Fiscalía en La Alpujarra.

Velásquez ya se había envuelto en una polémica esta semana, ya que a través de sus redes sociales, especialmente en su cuenta de Twitter, había realizó diversas amenazas contra los votantes del candidato presidencial colombiano Gustavo Petro, llamados “petristas”, así como mensajes de odio directos hacia él.

“Malditos petristas que denuncian mi tw. Los odio. Si no me puedo expresar… mi fusil hablará por mi. Cuando empiece el dolor y el llanto. No lloren que no habrá compasión. Amo a Colombia, soy un guerrero Santo”, dijo y agregó: “Dios, cuánto los odio”.

Popeye pasó 23 años de prisión por varios delitos, entre ellos el asesinato de Luis Carlos Galán, la bomba del DAS, la bomba al avión de Avianca.

¿Qué es concierto para delinquir?

El concierto para delinquir es, en el Derecho penal de Colombia, un delito que se estableció con el fin de tomar medidas contra delitos como el secuestro, la conformación de grupos armados ilegales, el terrorismo y la extorsión entre otros.

Este delito se presenta cuando dos o más personas se reúnen o conciertan para celebrar un convenio o un pacto que tiene como fin la organización de dichos individuos en una sociedad con fines delictivos, sin que se especifique qué tipo de delitos se cometerá, el momento y el lugar ni contra quién o qué se va a atentar, pero sí cuál va a ser su actividad principal: Delinquir.

Comentarios