Caminamos con AMLO desde el 2000: PT

0

El Partido del Trabajo al fijar su postura en la sesión de Congreso general, en la que Andrés Manuel López Obrador rendirá protesta como presidente de la República, destacó que “la lucha de este partido ha estado encaminada a lograr la transformación nacional y profunda al lado de AMLO, con quien hemos caminado desde el año 2000”.

La senadora Geovanna Bañuelos, resaltó en tribuna “nos sentimos muy orgullosos de ser el único partido que postuló tres veces consecutivas a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República. Lo logramos compañeros, lo logramos México”.

Subrayó que el país requiere con urgencia la cuarta transformación y el PT seguirá haciendo su aportación a la crítica constructiva cuando las acciones que tome el gobierno se alejen de los intereses más sentidos de la población. “La mentira debilita hasta las mejores causas”.

Bañuelos manifestó que viene una nueva manera de hacer política en el país, la gente tendrá identidad con el nuevo gobierno, su gobierno, donde la ciudadanía será protagonista. “Vamos a un federalismo donde se respete la división de poderes pero sobre todo la unidad nacional con todo el poder al pueblo. Es urgente e impostergable la separación del poder político del poder económico, hay que dejar la mano invisible del mercado a la mano visible del Estado, que regulará las operaciones económicas”.

La senadora, a nombre de su partido dijo que esta transformación representa una lucha frente a los intereses de unos cuantos, inevitablemente significará una confrontación política que requerirá cautela, prudencia y respeto de todos. El PT enarbola el proyecto de la izquierda. Hoy inicia el amanecer de un cambio de época, hoy se cristaliza la más grande victoria de la izquierda en el país, no tenemos duda, vendrá días de felicidad.

Para concluir, desde la tribuna la senadora del PT enfatizó que son bienvenidos todos los invitados, ello en alusión, de la pancarta que desplegó la bancada panista en la que declaraba q1ue el presidente Nicolás Maduro no es bienvenido. Y ahí, en la tribuna, arengó: “es un honor caminar al lado de los mexicanos que lucharon junto con nosotros, es un honor estar con López Obrador”.

Fuente: La Jornada

Comentarios